¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toby Price y Daniel Sanders lideran el prólogo del Andalucía Rally

    Toby Price y Daniel Sanders han calcado tiempos a los lomos de sus KTM 450 Rally Factory Replica.

    Toby Price y Daniel Sanders, pilotos de KTM, han marcado la pauta en el corto prólogo que daba inicio al Andalucía Rally.

    Laia Sanz ha sufrido una ligera caída con su GasGas, si bien el percance se ha saldado sin daños físicos para la catalana.

    A la espera de la puesta en escena de los coches, los riders han sido protagonistas del primer día de competición en el Andalucía Rally. No obstante, motos y quads han disputado un corto prólogo de 13 kilómetros en el que han podido desentumecer músculos. Una primera toma de contacto en la que Toby Price y Daniel Sanders han liderado la tabla de tiempos con un crono de 6 minutos y 29 segundos, firmando ambos el mismo registro en meta con sus KTM oficiales. Apenas tres segundos por detrás de ambos se situaba Ross Branch con la primera de las Yamaha.

    El primer asalto del 'simulacro' del Dakar en tierras andaluzas ha tenido a motos y quads como únicos protagonistas. Y entre los pilotos de ambas disciplinas han destacado por encima de todos Toby Price y Daniel Sanders. Con todo, las diferencias han sido mínimas en el corto tramo disputado hoy, con Ross Branch cediendo tres segundos, Matthias Walkner finalizando a cuatro segundos de la cabeza o Andrew Short, Luciano Benavides y Jamie McCanney cerrando la breve especial a seis segundos de los dos pilotos de referencia. En esta línea, Joan Barreda ha sido el mejor piloto español en meta tras acabar 12º, a trece segundos de los líderes.

    El trascurso del prólogo no ha ofrecido sobresaltos, si bien la superficie del tramo en el que se ha llevado a cabo tenía menos grip del que esperaban algunos pilotos. Esta situación ha provocado que Sam Sunderland o Nacho Cornejo hayan cedido medio minuto en meta respecto a los líderes, sin ánimo de tomar demasiados riesgos cuando quedan 1.000 kilómetros contra el crono. De hecho, fruto de este condicionante, Laia Sanz ha sufrido una fuerte caída con su GasGas que le ha hecho perder 54 segundos con Price y Sanders. De hecho, su participación en el resto del rally está en duda.

    Fotos: KTM