Motor.es

Se presenta el Lamborghini Huracán GT3 EVO 2019

  • El Lamborghini Huracán GT3 EVO ha sido presentado durante la última cita de la Blancpain Sprint Cup en Nürburgring.
  • Este modelo es una amplia evolución del Huracán GT3 de 2015 y recibe novedades en su aerodinámica, refrigeración, electrónica y suspensión.
Se presenta el Lamborghini Huracán GT3 EVO 2019

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 09:30

Lamborghini Squadra Corse ha utilizado la última cita de la Blancpain Sprint Cup para mostrar la nueva versión de su GT3. Se trata del Lamborghini Huracán GT3 EVO, modelo que debutará en 2019 y que se trata de la 'versión 2.0' del Huracán que ha utilizado la marca en competición desde que debutase en 2015. Según explican desde el departamento deportivo de la firma, este modelo es el resultado de la experiencia adquirida en los tres últimos años en las mejores competiciones de todo el mundo, lo que ha permitido mejorar la manejabilidad y hacer al nuevo Huracán GT3 más fácil, dócil y predecible para los pilotos.

Para responder a la demanda de los clientes que ya tienen un Lamborghini Huracán GT3, la marca ofrecerá las novedades del nuevo Huracán en modo de un kit EVO, homologado para los tres próximos años, que servirá para actualizar las versiones antiguas. Además, como es lógico, los clientes podrán solicitar un Lamborghini Huracán GT3 EVO completamente nuevo y construido desde cero. La marca pone ofrece además un completo soporte técnico para ambas modalidades, agradeciendo así los 12 títulos internacionales y las victorias en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring que han logrado distintos clientes en estos tres últimos años.

En el apartado técnico, el nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO equipa un kit de carrocería completamente revisado. Se ha retocado el labio frontal, el paragolpes y las tomas de aire para mejorar la refrigeración del motor. La fibra de carbono sustituye a la fibra de vidrio en distintas partes del coche con el mismo objetivo. Además, también aparecen unos nuevos aditamentos aerodinámicos en el frontal y se ha rediseñado el alerón trasero y el difusor para optimizar la aerodinámica. A nivel de suspensiones se ha pasado a usar brazos de soporte de aluminio. El eje trasero presenta nuevos bujes y cojinetes y todo el sistema equipa nuevos amortiguadores Öhlins.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel electrónico, el Huracán GT3 Evo presenta un sistema hidráulico de dirección asistida EHPS, además de un sistema ABS y centralita Bosch. Este elemento gestiona entre otras cosas la entrega de potencia del motor V10 de 5.2 litros que equipa este modelo y que presenta las últimas actualizaciones que se ha visto en el Lamborghini Huracán de producción. Estrena nuevo árbol de levas y válvulas de titanio para mejorar la fiabilidad. Por último y al tratarse de un modelo de competición, presenta una jaula antivuelco homologada por la FIA y que ha sido rediseñada respecto al modelo saliente.

Compártela en:

Pixel