Motor.es

Tom Chilton gana la 'Opening Race' del WTCC en Monza

  • Tom Chilton ha aprovechado el toque entre Mehdi Bennani y Norbert Michelisz para ganar en Monza con su Citroën C-Elysée.
  • Rob Huff ha acabado segundo tras atacar a Chilton hasta el último giro. Importante podio para Tiago Monteiro en clave de campeonato.

6 min. lectura

Publicado: 30/04/2017 12:30

Tom Chilton ha conseguido la victoria en la carrera inaugural del WTCC en Monza a los mandos del Citroën C-Elysée. El piloto británico ha aprovechado los distintos problemas que han tenido los pilotos que rodaban por delante de él para colocarse en cabeza y defender esta posición con uñas y dientes ante los ataques incansables de Rob Huff. Tercero por su parte ha sido Tiago Monteiro. El luso ha aprovechado sus oportunidades para colocar el Honda Civic en el podio y conseguir un botín de puntos muy valioso en clave de campeonato en la pista a priori más desfavorable para Honda de todo el calendario del WTCC.

La parrilla invertida de la 'Opening Race' dejaba al frente a Tom Coronel. Lejos de aprovechar esta oportunidad, el holandés tenía una salida horrible en la que casi calaba su Chevrolet RML Cruze TC1, lo que le hacía caer casi hasta la última posición. Mehdi Bennani era el beneficiario de esta situación, toda vez que el piloto marroquí pasaba a liderar la carrera por delante de Norbert Michelisz, que contra todo pronóstico conseguía adelantar a Chilton por velocidad punta. En esa misma maniobra, Néstor Girolami era capaz de rebasar a Tom Chilton, aunque la maniobra le costaba un toque que le hacía abandonar por problemas de suspensión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Girolami fuera de la ecuación, la carrera daba un vuelco en la entrada de la parabólica. En una maniobra con exceso de optimismo, Norbert Michelisz intentaba adelantar a Bennani por el interior, con resultado nefasto puesto que ambos pilotos se tocaban y acababan en la grava. Tom Chilton pasaba a liderar la carrera por delante de Huff, toda vez que el británico no tardaba ni un suspiro en adelantar al Chevrolet de Esteban Guerrieri una vez que olió sangre. Por detrás, los problemas de vibración de Nicky Catsburg le obligaban a dejar pasar a Tiago Monteiro y Thed Björk para evitar males mayores.

Tom Chilton y Rob Huff pasaban a rodar juntos con vistas a protagonizar la batalla final por la victoria, mientras que por detrás Tiago Monteiro y Thed Björk daban caza a Esteban Guerrieri sin demasiados problemas. No tenían la misma suerte ambos en la lucha con el argentino, toda vez que Tiago Monteiro sí conseguía adelantar a Guerrieri a la primera. Mientras el portugués se escapaba para asegurar su tercera posición, Thed Björk se enzarzaba en una lucha con el argentino en la que se tocaban dos veces. Björk conseguía pasar al piloto de Campos Racing, no sin apuros.

Las dos últimas vueltas eran testigo de los ataques incesantes de Huff por conseguir el triunfo, aunque sin éxito. Aunque los dos líderes acababan cruzando la meta separados por algo más de tres décimas de segundo, Tom Chilton conseguía superar a Rob Huff por la victoria. Solo, en tierra de nadie y sumando un resultado brillante en términos de campeonato, Tiago Monteiro cruzaba la meta en la tercera posición. Thed Björk por su parte era cuarto, mientras que Esteban Guerrieri era el encargado de cerrar el Top 5. Tras la carrera, una sanción a Björk dejaba al sueco por detrás de Guerrieri.

Dentro del grupo perseguidor, Yann Ehrlacher conseguía la sexta plaza. Un resultado de mucho mérito para el joven piloto francés tras luchar a brazo partido con Tom Coronel y John Filippi, que se tenían que conformar con la séptima y octava posición respectivamente. Nicky Catsburg cerraba la carrera en la novena plaza como consecuencia de los problemas de vibraciones de su Volvo S60, mientras que Kevin Gleason era décimo. Con este resultado, el estadounidense ha conseguido su primer punto en el WTCC y el primer punto de un piloto de su nacionalidad desde la llegada de los TC1 al campeonato.

Clasificación carrera inaugural WTCC 2017 en Monza

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
9 vueltas

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+0.329

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+2.630

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+6.899

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+7.793
Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+10.207
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+11.100
John Filippi
Citroën C-Elysée WTCC
+12.928
Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+18.067
10º Kevin Gleason
Lada Vesta WTCC
+18.449

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel