Motor.es

Tom Coronel, rumbo al WTCR con Boutsen Ginion Racing

  • Tom Coronel formará parte de la parrilla del WTCR con un proyecto complemante renovado respecto a anteriores temporadas.
  • El veterano piloto competirá a los mandos de uno de los Honda Civic TCR del equipo Boutsen Ginion Racing, compartiendo box con Tiago Monteiro.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 22:30

No podía faltar. Tom Coronel también estará presente en la primera temporada del WTCR, tal y como se ha encargado de confirmar él mismo a través de un pequeño vídeo. El veterano piloto neerlandés competirá a los mandos de uno de los dos Honda Civic del equipo Boutsen Ginion Racing, formación con la que ya disputó la ronda de Spa de las TCR International Series en 2017. De esta forma, Coronel compartirá box con Tiago Monteiro en una formación que contará con el apoyo directo de JAS Motorsport, estructura encargada entre otras cosas de desarrollar el propio Honda Civic TCR.

El cambio de filosofía y reglamento derivado del salto del WTCC al WTCR ha obligado a Tom Coronel a cambiar todos los ingredientes de su proyecto, salvo los colores de su coche. En este aspecto, el neerlandés deja atrás el Chevrolet RML Cruze TC1 con el que ha competido en los últimos años, y lo que es más importante, rompe su dilatada relación con Roberto Ravaglia y el equipo ROAL, formación con la que ha competido desde 2011. Con todo, el salto no será del todo traumático.Coronel ya conoce el Civic TCR de anterior generación tras competir en las TCR Benelux y en la serie internacional.

Tras confirmarse su nuevo programa, Tom Coronel afirmaba: "Mucha gente sabe que esperaba este cambio desde hace dos años. El WTCR es un digno sucesor del WTCC, certamen en el que me he visto involucrado durante muchos años, aunque en los últimos apenas me limitase a completar la parrilla. Ahora tenemos un nuevo desafío, con equipo sidénticos, en pistas de todo el mundo y en una posición ideal con el nuevo Honda Civic TCR construido por JAS Motorsport y dirigido por Boutsen Ginion. Este coche nos permite luchar con las otras marcas en igualdad de condiciones. Es el mejor paquete competitivo que he tenido en los últimos 10 años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
Comtoyou Racing II
Audi RS 3 LMS
Frédéric Vervisch
Nathanaël Berthon
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Tiago Monteiro
Tom Coronel
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
--
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
--
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
-
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk
Team WRT
Audi RS 3 LMS
Jean-Karl Vernay
Gordon Shedden

Fotos: Tom Coronel

Compártela en:

Pixel