Motor.es

Touring Superleggera desvela el nuevo Sciàdipersia Cabriolet

Touring Superleggera ha aprovechado el primero de los días del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para presentar el nuevo Sciàdipersia Cabriolet, la nueva variante abierta del modelo que el carrocero italiano presentó el año pasado en formato coupé, el Touring Superleggera Sciàdipersia.

Touring Superleggera desvela el nuevo Sciàdipersia Cabriolet

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 20:00

Nuevo Touring Superleggera Sciàdipersia Cabriolet.

El carrocero italiano nos ha sorprendido con la inesperada presentación del nuevo Touring Superleggera Sciàdipersia Cabriolet, una nueva variante abierta del modelo que presentó precisamente el año pasado. Por lo que en teoría debíamos esperar su llegada, aunque Touring no la anunció en ningún momento.

Esta nueva variante abierta del Touring Superleggera Sciàdipersia no aporta nada nuevo con respecto a la variante cerrada ya conocida, ya que ambos no solo cuentan con los mismos elementos de diseño, sino que además están basados en la misma plataforma.

Si el Touring Superleggera Sciàdipersia Coupé está basado en el Maserati GranTurismo, el nuevo Sciàdipersia Cabriolet ha sido realizado sobre un ejemplar del Maserati GranCabrio, de ahí que ambos cuenten con el mismo esquema de bastidor y la misma mecánica de 8 cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en el Maserati GranCabrio.

Ambos modelos cuentan con el motor V8 de 4.7 litros atmosférico de Maserati y origen Ferrari que entrega 460 CV (454 hp) y 520 Nm de par máximo. Este está conectado a una transmisión automática de 6 velocidades y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5 segundos (aproximadamente) con una velocidad máxima de 288 km/h.

Como la variante coupé cerrada, el nuevo Touring Superleggera Sciàdipersia Cabriolet es un simple trabajo de recarrozado, en el que se ha empleado un ejemplar que ha servido de modelo donante y al que se le ha modificado la carrocería por completo, hasta hacerlo parecer un modelo totalmente nuevo.

Como la variante cerrada, esta nueva pieza de Touring Superleggera cuenta con un diseño extremadamente estilizado, aunque no deja de contar con cierto aire retro. El único elemento que desentona son las ópticas delanteras, ya que el carrocero italiano ha recurrido a unas ópticas elipsoidales convencionales, un remedio bastante económico y rápido, que antaño era muy empleado por este tipo de profesionales.

Hasta 4 plazas con cierta comodidad.

Aún así, el nuevo descapotable de Touring cuenta con una estética muy agraciada y la configuración 2+2 del habitáculo original del modelo de Maserati. Una configuración muy poco usual a día de hoy.

Compártela en:

Pixel