Motor.es

El Toyota #7 amplía su ventaja al frente del WEC en las 6 Horas de Spa

  • El Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López se anotó el triunfo en Spa y supera en 12 puntos al Toyota #8.
  • Los pilotos del Oreca #22 de United Autosports lideran la categoría LMP2, mientras que el Aston Martin #97 manda en LMGTE-Pro.
El Toyota #7 amplía su ventaja al frente del WEC en las 6 Horas de Spa
Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López son más líderes del WEC tras su paso por Spa.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2020 10:30

El regreso del WEC con motivo de las 6 Horas de Spa estuvo marcado por la lluvia en una cita en el que el Toyota #7 se anotó un importante victoria. Un triunfo que permite a Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López reforzar su posición al frente de la clasificación del Mundial. No obstante, los pilotos de Toyota #7 han alcanzado los 137 puntos en la general por los 125 que ahora tiene el Toyota #8. Una desventaja de 12 unidades con la que tendrán que lidiar Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en las dos últimas citas de la temporada.

Si la batalla por el título del WEC está en 12 puntos entre las tripulaciones de los Toyota TS050 Hybrid, las 6 Horas de Spa han servido para que el Rebellion #1 pierda algo de fuelle. Aunque los pilotos del LMP1 no híbrido del equipo anglo-suizo dominaron todos los libres y la clasificación, la lluvia en carrera destrozó cualquier opción de conseguir un triunfo en Spa. Con su tercera posición en la cita belga, Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna suman 109 puntos, por lo que necesitan un buen resultado en Le Mans -con un 'Equivalence of Technology' único- para no perder comba por completo.

El Toyota #7 amplía su ventaja al frente del WEC en las 6 Horas de Spa
El Porsche #92 consiguió la victoria en LMGTE-Pro y comprime mínimamente la clasificación de la categoría.

Si en LMP1 el líder ha ampliado su ventaja, en LMP2 hay cambio al frente de la clasificación. No obstante, Filipe Albuquerque y Philip Hanson, pilotos del Oreca #22 de United Autosports, son los nuevos líderes tras conseguir la victoria en Spa junto a Paul Di Resta. Con dos podios y dos victorias consecutivas, los pilotos de la formación británica han superado por cuatro puntos -94 por 90- a Will Stevens y Ho-Pin Tung, pilotos de un Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing en el que Gabriel Aubry se ha caído de la lucha por el título tras perderse las 6 Horas de Spa al dar positivo en COVID-19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rompiendo la tendencia entre los prototipos, con un liderato ampliado en la clase LMP1 y un cambio de líder en LMP2, en LMGTE-Pro se han reducido las distancias entre los dos primeros clasificados. Aunque Marco Sorensen y Nicki Thiim -Aston Martin #95- se mantienen al frente de la general con 127 puntos tras acabar en segunda posición en Spa, la victoria de Michael Christensen y Kévin Estre con el Porsche #92 ha permitido que la pareja de la firma alemana se coloque a 19 puntos. El tercer puesto lo ocupan los pilotos del Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Por último, en la categoría LMGTE-Am los pilotos del Ferrari #83 han consolidado su liderato, toda vez que Emmanuel Collard, François Perrodo y Nicklas Nielsen se anotaron la victoria en la clase amateur por delante del Porsche #77 de Christian Ried, Matt Campbell y Riccardo Pera. Con la tercera posición obtenida por Charles Eastwood, Jonathan Adam y Salih Yoluc con el Aston Martin de TF Sport en la cita belga, los pilotos del #90 se quedan a doce puntos de los líderes de la categoría. El tercer puesto en la general es para los pilotos del Porsche #57 de Project 1.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel