Motor.es

Toyota aspira a tener un quinto Toyota GR Yaris Rally1 en el WRC 2022

  • Toyota Gazoo Racing quiere tener cinco unidades de su 'Rally1' en la segunda mitad de la temporada 2022 del WRC.
  • La formación japonesa está abierta a tener algún piloto privado en una segunda estructura junto al propio Takamoto Katsuta.
Toyota aspira a tener un quinto Toyota GR Yaris Rally1 en el WRC 2022
Imágenes de los test del Toyota GR Yaris Rally1 en los Alpes franceses.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 12:30

Toyota Gazoo Racing ha conseguido cumplir con los plazos de desarrollo de su nuevo Toyota GR Yaris Rally1 y ya encara la recta final de su preparación de cara a la temporada 2022. La firma japonesa tendrá cuatro unidades de su vehículo híbrido en el Rally de Montecarlo, cifra que habla muy bien del trabajo realizado por los ingenieros y mecánicos de la estructura que dirige Jari-Matti Latvala. En los tramos del 'Monte', el fabricante nipón competirá con tres Toyota GR Yaris Rally1 en su equipo oficial en manos de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Además, habrá una cuarta unidad en el equipo 'B' para el japonés Takamoto Katsuta. Cuando Ogier no esté al volante de uno de los Yaris en los siguientes rallies, el suomi Esapekka Lappi ocupará el puesto de Seb.

Pese a la exigencia que supone tener cuatro coches en la salida de cada uno de los trece rallies del WRC en 2022, Jari-Matti Latvala como director del equipo Toyota Gazoo Racing ha dado muestras de la gran ambición que existe en el proyecto. De hecho, el ex piloto finlandés ha dejado caer que uno de los objetivos de Toyota es tener un quinto 'Rally1' en competición en la segunda mitad de la temporada: «Sabemos que el comienzo de la temporada va a ser duro para todos. Tenemos que construir suficientes coches. Hay cuatro pilotos y ellos necesitan dos coches cada uno, así que son ocho chasis los que tenemos que tener construidos. Cualquier variación de este plan en la primera mitad del año será difícil, pero en la segunda mitad del año sí que es posible correr con un quinto coche».

Toyota Gazoo Racing está abierta a la opción de tener un piloto privado compitiendo al volante de una unidad del Toyota GR Yaris Rally1 en 2022. Si bien la firma japonesa no ha seguido una política de 'puertas abiertas' a la hora de alquilar o gestionar unidades para pilotos privados, sí que hay algunos antecedentes con el Toyota Yaris WRC. De hecho, el propio Jari-Matti Lavala compitió con un World Rally Car de la marca cuando ya no formaba parte del proyecto de la firma japonesa. Esta misma temporada, Esapekka Lappi compitió en Finlandia con un Toyota Yaris WRC a modo de test para asegurarse un asiento en el equipo de cara a 2022. También Marcus Grönholm ha llegado a competir con un Toyota bajo gestión privada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel