Motor.es

Toyota busca mantener su racha en el Rally de Alemania

  • El equipo Toyota Gazoo Racing viene de conseguir un gran doblete en el podio del Rally de Finlandia con Esapekka Lappi y Juho Hänninen.
  • Aunque el asfalto no es la superficie predilecta de ninguno de los pilotos de Toyota, todos quieren ver la evolución del Toyota Yaris WRC en esta superficie.

5 min. lectura

Publicado: 15/08/2017 12:30

Con mirar las declaraciones de Tommi Mäkinen a principios de año es más que suficiente para que darse cuenta que el Toyota Yaris WRC ha rendido por encima de las expectativas que tenía el propio equipo. En una temporada de "aprendizaje", el equipo japonés con alma finlandesa ha roto esquemas y ha conseguido dos victorias y cinco podios en total, lo que supone un botín del todo inesperado. Por ello, Toyota Gazoo Racing quiere seguir su racha en el próximo Rally de Alemania y más tras conseguir un doblete en el podio del Rally de Finlandia, prueba de casa para la formación de Toyota en el WRC.

Jari-Matti Latvala tiene un segundo puesto en el Rally de Alemania como mejor resultado. El piloto finlandés alcanzó el podio en 2015 en una muestra de la gran progresión que ha hecho Latvala en asfalto y que quedó patente este año con su podio en el Rally de Montecarlo: "Tuvimos algo de lluvia en nuestro test, algo positivo ya que en el Rally de Alemania se puede esperar lluvia en cualquier momento del fin de semana. El Yaris WRC se mantiene tal y como le recordaba de Córcega, pero es una prueba diferente con menos curvas y más secciones de alta velocidad con fuertes frenadas".

En esta línea, Jari-Matti Latvala añadía: "El momento de la frenada es un punto en el que se puede ganar o perder mucho tiempo. Hemos trabajado en ello, pero también en la suspensión porque estaremos funcionando con un coche ligeramente más blando del que tuvimos en el Tour de Corse. El Rally de Alemania es una de las pruebas más difíciles de todo el año y nuestros rivales serán especialmente fuertes, así que si podemos terminar entre los cinco primeros estaría bien. Un podio sería un grandísimo resultado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esapekka Lappi terminó séptimo en el Rally de Alemania de 2016, aunque eso no impide que sea uno de los rallies en los que el finlandés tiene menor experiencia, como así lo reconoce el propio Lappi: "Ganar en el Rally de Finlandia no hará ninguna diferencia en mi enfoque de cara al Rally de Alemania. Voy del mejor evento de laño para mí a uno en el que estoy fuera de mi zona de confort. Es mi primer rally de asfalto con un World Rally Car, pero en realidad encuentro que el Toyota Yaris WRC es aún más fácil de pilotar que en grava".

"La aerodinámica y la potencia del coche es tan grande que los neumáticos pasan a ser el factor limitante. Hay más potencia que agarre, por lo que hay que conducir de una forma muy limpia y suave para mantener con vida los neumáticos. Si podemos alejarnos de todo tipo de problemas en el Rally de Alemania, creo que tenemos la oportunidad de terminar entre los cinco primeros puestos y conseguir algunos buenos puntos. Ese es mi verdadero objetivo en Alemania" ha explicado Lappi en relación a sus objetivo sobre los tramos de asfalto germanos.

Por último, Juho Hänninen llega cargado de moral tras su tercer puesto en Finlandia: "Mis sensacioness son muy buenas después de Finlandia. Aunque no he pilotado en el Rally de Alemania desde hace mucho tiempo, creo que mostramos una buena velocidad en el 'Monte' y en Córcega. Creo que podemos ser fuertes en Alemania, sobre todo después del test que hemos completado. El clima puede cambiar mucho y si llueve habrá mucho barro en los caminos, lo cuál será un desafío con nuestra posición de salida. Con todo, se trata de un rally muy divertido".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel