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Toyota da una vuelta a sus planes de electrificación: el Highlander se convertirá en un SUV eléctrico y tendrá una variante Lexus

Toyota está dándole vueltas a su estrategia respecto a los coches eléctricos. Todavía faltan muchos detalles por definir, pero lo que parece claro es que uno de sus SUV más populares, el Highlander, se electrificará por completo en el futuro.

Toyota da una vuelta a sus planes de electrificación: el Highlander se convertirá en un SUV eléctrico y tendrá una variante Lexus
El Toyota Highlander se reinventará y se convertirá en un SUV cien por cien eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2024 12:00

A pesar de ser el fabricante que más coches vende en todo el mundo, la participación de los coches eléctricos en Toyota sigue siendo muy escasa. La marca japonesa no se ha lanzado de lleno a esta tecnología y ha preferido esperar y seguir apostando por su popular y reconocida tecnología híbrida.

Y aunque Toyota nos presentase hace no mucho unos planes ambiciosos para traer al mercado nuevos coches eléctricosa partir del 2026, el escepticismo público mostrado por algunos de sus responsables no ha hecho más que poner en duda sus intenciones para los próximos años.

Desde Estados Unidos nos llegan ahora unas últimas informaciones que apuntan a que Toyota está reconsiderando sus planes de electrificación, sin renunciar (todavía) a las versiones híbridas e híbridas enchufables. Y eso afecta al que es allí su segundo SUV más vendido, el Highlander.

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El Toyota Highlander será eléctrico y mantendrá su denominación.

Toyota Highlander EV: ¿un punto de inflexión?

El medio norteamericano CarBuzz ha dado detalles concretos del futuro eléctrico que le espera a Toyota y cómo el Highlander podría suponer un cambio en la estrategia de la compañía japonesa.

«Siempre hemos estado comprometidos con la construcción de coches eléctricos», les aseguró David Christ, director general de la división Toyota en Estados Unidos, que confirmó que la compañía sigue «revisando», todavía, sus planes.

Por ejemplo, con el tema de las denominaciones. Los experimentos de algunas marcas con los nuevos nombres alfanuméricos para los vehículos eléctricos de nueva generación no terminan de funcionar del todo, como en VW con la familia ID o en la misma Toyota, cuyo primer y poco exitoso modelo eléctrico se llamó bZ4X.

La versión Grand Highlander, eso sí, conservará los motores de combustión.

Con la decisión de electrificar el Highlander, Toyota quiere poner una alternativa para los modelos más populares de su gama. La denominación Highlander tiene mucho tirón y tiene más sentido que un futuro eléctrico basado en el gran SUV japonés conserve su nombre, sobre todo en mercados tan importantes como el norteamericano.

Actualmente se comercializa la cuarta generación del Toyota Highlander, disponible también en Europa con un motor híbrido de 244 CV, una longitud de 4,96 metros y con hasta siete plazas en su habitáculo. No nos olvidamos tampoco de su hermano mayor, el Grand Highlander, disponible con hasta ocho plazas y un tamaño incrementado hasta los 5,11 metros de largo.

Toyota Highlander: también híbrido y con firma Lexus

Aunque el Toyota Highlander se electrifique, la marca japonesa no quiere renunciar todavía a las opciones híbridas y mantendrá los motores de combustión a la par que la versión eléctrica. Eso sí, será precisamente el antes mencionado Grand Highlander el que mantenga la oferta de combustión.

El otro camino que seguirá el Toyota Highlander una vez que se electrifique tiene que ver con la firma de lujo del gigante japonés. Toyota ya ha presentado solicitudes de marca para las denominaciones TZ450e y TZ550e ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, por lo que se sientan las bases para que el futuro SUV eléctrico se venda también con el logotipo de Lexus, con todo lo que conlleva.

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