Motor.es

Toyota Camette, un coche personalizable y para niños

El concept Toyota Camette se ha desvelado en el Salón del Juguete de Tokio. Se trata de un prototipo de coche completamente desmontable y personalizable, orientado a los niños como un juguete a escala real. El capó, el techo, las ruedas o los paneles del interior pueden sustituirse para crear el coche a nuestro gusto. Alcanza una velocidad máxima de 70 km/h gracias a su propulsor eléctrico.

Toyota Camette, un coche personalizable y para niños

2 min. lectura

Publicado: 16/06/2012 12:21

Este fin de semana ha abierto sus puertas el "Tokyo Toy Show", o lo que es lo mismo, el Salón del Juguete japonés. Se muestran muñecas, robots, videojuegos, teléfonos... y también coches, como es el caso de este Toyota Camette, un prototipo muy particular.

Según la firma japonesa, el Camette está pensado como un juguete a escala real, aunque es totalmente funcional -alcanza los 70 km/h- y es personalizable. El chasis y el motor eléctrico se mantienen siempre igual pero el capó, el techo, las ruedas o los paneles del interior pueden sustituirse. Los niños, con supervisión de un adulto, pueden crear el coche a su gusto, según Toyota.

Toyota Camette

El Toyota Camette mide 2,7 metros de longitud, tiene un techo de tipo burbuja -se eleva para permitir el acceso de sus ocupantes- y ofrece espacio para tres personas. La disposición de los asientos es peculiar, ya que es un 1+2 en disposición triangular donde el conductor está situado en posición central y detrás se habilitan dos plazas más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el siguiente video podemos ver la transformación del concept de color azul turquesa, denominado Camette Sora, en otro de color marrón llamado Camette Daichi. Es el mismo coche pero en el proceso cambia el tipo de faros, paragolpes, llantas y techo, entre otras cosas. Eso sí, en el video no parece que la sustitución de los elementos sea tan sencilla como para que un niño pueda realizarla por sí mismo ya que parece tener cierta complejidad ¿Será más bien un juguete para padres?

Fuente: Leftlanenews

Compártela en:

Pixel