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    Toyota presenta un revolucionario método para repostar hidrógeno

    Toyota presenta un revolucionario método para repostar hidrógeno
    Prototipo de cartucho de hidrógeno de ToyotaToyota
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La apuesta de Toyota por la electrificación no es la única línea que sigue el fabricante nipón, trabajando también en las diferentes propuestas que ofrece el hidrógeno. La última gran novedad de la marca es una interesante tecnología de recarga portátil de hidrógeno que presentará en las 24 Horas de Fuji.

    La Unión Europea ya ha votado y, a partir de 2035, todos los nuevos modelos que se venderán serán eléctricos alimentados por batería o por hidrógeno. La marca japonesa es una de las más aventajadas en las aplicaciones de este elemento químico, investigando tanto los motores de combustión alimentados con este material como combustible como continúa con los avances en la pila de combustible.

    En esta línea, Toyota ha desvelado una nueva tecnología que está desarrollando con los especialistas de Woven Planet, una empresa subsidiaria del gigante nipón, y que pretende presentar oficialmente en las 24 Horas de Fuji. Se trata de una forma de recarga portátil de hidrógeno apra futuros modelos, adelantando los depósitos contenedores que facilitará el suministro de hidrógeno.

    Toyota Woven Planet Hidrógeno
    Detalle de los cartuchos de recarga de hidrógeno diseñados por Toyota

    Los cartuchos de hidrógeno de Toyota permiten repostar en cualquier lugar

    El cartucho ofrece comodidad a los clientes, con unas dimensiones tan compactas como que mide 180 milímetros de diámetro y 400 milímetros de altura, con un peso máximo de 5 kilogramos. Una solución muy inteligente de la que Toyota señala que es barata y, sobre todo muy práctica, pudiendo transportar hidrógeno fácilmente a cualquier lugar donde se necesite donde no exista una infraestructura de recarga. El fabricante también señala que estos depósitos permiten una rápida reposición de hidrógeno, aunque no explica el funcionamiento.

    Toyota no ha facilitado grandes detalles de lo que supone este importante avance, ni siquiera si se han desarrollado para las dos tecnologías que persigue, pila de combustible y combustión de hidrógeno o solo para una de ellas. aunque sí que ha señalado que están en conversaciones. Los chinos que han propuesto el NamX HUV, un SUV de pila de combustible, han presentado un sistema similar de recarga mediante unas cápsulas que inyectan el combustible en el sistema de propulsión, una tecnología que Toyota aclarará en los próximos días.

    El fabricante ahora se encuentra en dos fases relacionadas, por un lado aumentar la expansión de la densidad de energía en el cartucho y, por otro, probar su idoneidad en el uso diario realizando ensayos en condiciones reales en la ciudad modelo de Woven City, en la prefectura de Shizuoka, además de trabajar en una alianza de cooperación con Eneos Corporation para establecer una que permita construir una cadena de suministro y facilitar el transporte del hidrógeno.

    Fuente: Toyota Deutschland