Motor.es

Toyota i-TRIL: un prototipo para mostrarnos cómo será la movilidad urbana en 2030

Toyota llegará al Salón del Automóvil de Ginebra 2017 cargada de novedades. Una de ellas será el nuevo Toyota i-TRIL, un nuevo prototipo con el que la marca nos mostrará su visión de la movilidad urbana en el año 2030. Una solución de movilidad respetuosa con el medio ambiente.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 12:00

Toyota i-TRIL

Así será la mirada del Toyota i-TRIL Concept que veremos en el Salón del automóvil de Ginebra 2017.

Toyota ya está preparada para una de las principales citas automovilísticas de este año. En apenas unas semanas tendrá lugar el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y allí, el fabricante japonés dará a conocer al mundo todo un elenco de novedades. La gran mayoría de ellas ya son conocidas debido a que en los últimos días la propia marca ha desvelado los primeros detalles, sin embargo, Toyota acaba de confirmar otra de las primicias que desvelará en dicho evento. El Toyota i-TRIL.

Se trata de un prototipo desarrollado por la filial europea de Toyota en colaboración con el Centro de Diseño de Toyota en Niza (Francia). Aunque de momento el único documento visual que tenemos de este nuevo prototipo es un mero teaser que nos desvela su «mirada», la marca nos confirma que será propulsado por un sistema eléctrico y que se posiciona como una solución de movilidad respetuosa con el medio ambiente y así poder mejorar la calidad del aire y la vida en las grandes ciudades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior del Toyota i-TRIL encontraremos una configuración de asientos 1+2 y la tecnología de inclinación activa «Active Lean» así como la posibilidad de circular de forma autónoma. Toyota ha buscado crear una alternativa a los vehículos tradicionales de segmento A y B para circular en entornos urbanos.

Toyota Yaris 2017

El nuevo Toyota Yaris también estará presente en el stand de la marca en el Salón de Ginebra 2017.

El Toyota i-TRIL no será la única novedad que el fabricante japonés mostrará en su stand del Salón de Ginebra 2017. Y es que, junto a este prototipo también se dará a conocer el nuevo Toyota Yaris 2017, una importante renovación del utilitario de la marca que, además de novedades en el apartado estético exterior e interior, incorpora un nuevo motor de 111 CV a su gama.

Al nuevo Yaris debemos de sumar la versión más deportiva y prestacional que habrá disponible. El nuevo Toyota Yaris de 210 CV será una realidad en dicho salón del automóvil. Un proyecto que se materializará en un «pequeño cohete» inspirado en el Toyota Yaris WRC usado por el equipo Toyota GAZOO Racing WRC en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de 2017.

Y ya que hablamos del Toyota Yaris WRC, el nuevo modelo de competición de la marca nipona estará también allí. La conferencia de prensa de Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 se celebrará el martes 7 de marzo a las 12:30 horas en su stand.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel