Motor.es

Toyota comienza los test previos al Rally de Finlandia

  • Toyota Gazoo Racing ha iniciado la preparación del Rally de Finlandia con varios días de test en los alrededores de su sede.
  • La cita finlandesa es la prueba de casa para el equipo dirigido por Tommi Mäkinen, pero también para Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 16:30

El WRC se encuentra en su particular parón veraniego, aunque eso no significa que las marcas implicadas en el campeonato estén con los brazos cruzados. El Rally de Finlandia ya se dibuja en el horizonte y los fabricantes encaran los primeros test específicos para preparar la prueba más rápida de toda la temporada. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing ha sido la formación más madrugadora a la hora de encarar estas pruebas. No obstante, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen tiene su sede en Finlandia y eso le da facilidad a Toyota para realizar estos test en las cercanías de sus instalaciones.

De hecho, los pilotos de Toyota ya prepararon el Rally de Italia-Cerdeña en los tramos del país escandinavo mientras evaluaban algunas piezas en el Yaris WRC, por lo que se podría hablar incluso de un segundo test. Sea como fuere, Esapekka Lappi, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala han tenido la oportunidad de completar una nueva sesión de pruebas en la que la formación dirigida por Tommi Mäkinen ha podido poner al límite tanto el motor como las suspensiones del Toyota Yaris, quizá los dos elementos que más pueden sufrir en la cita finlandesa por sus altas velocidades y sus incontables crestas.

De hecho, esta sesión de pruebas ha sido realmente provechosa para Toyota, ya que además de trabajar en condiciones estándar, el equipo ha podido evaluar el rendimiento del Toyota Yaris WRC en mojado. No obstante, la lluvia sorprendió a la formación durante la jornada de pruebas de Esapekka Lappi, por lo que el finlandés rodó en pistas ligeramente embarradas. Aunque el Rally de Finlandia se celebra en pleno mes de julio, la lluvia puede ser una compañera de viaje incómoda en una prueba en la que cualquier pequeño error se paga muy caro y tener referencias en estas condiciones nunca está de más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TheTeevoman

Compártela en:

Pixel