Motor.es

Toyota Corolla 2017, el sedán para Europa actualiza su diseño

Este es el Toyota Corolla 2017 que se venderá en determinados países de Europa, estrenando un 'restyling' en diseño que moderniza su aspecto, acercándolo a los nuevos Auris y Avensis. Este sedán compacto de cuatro puertas no se comercializa actualmente en España.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2016 12:00

Hace ya algunos años que el Toyota Corolla no se comercializa en España. En realidad la historia es un poco más compleja, puesto que el Toyota Auris fue el verdadero relevo del Corolla en Europa, pero ambos llegaron a coexistir a la vez: el Auris de primera generación se comercializó en tres y cinco puertas, mientras que bajo el nombre 'Corolla' siguió comercializándose un sedán de cuatro puertas.

En España, la baja demanda de los sedán compactos y la existencia del Toyota Avensis -situado un escalón por encima- hizo que el Toyota Corolla cesase su comercialización. Esto no ha sido así en otros países y mercados, y de hecho el Toyota Corolla supone un 20% del total de las ventas mundiales de la marca, comercializándose en más de 150 países.

También en Europa, donde el Toyota Corolla sigue presente en la mayoría de países. La actual generación del modelo, nacida en el 2013, recibe ahora un pequeño 'restyling' destinado a actualizar su estilo con el más moderno lenguaje de diseño del fabricante, adoptando los rasgos 'Under Priority' y 'Keen Look' ya presentes en los Aygo, Auris o Avensis, entre otros: su frontal dibuja una gran X que tiene convergencia en el logotipo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Toyota Corolla 2017 estrenan nuevas ópticas LED -con luces diurnas integradas también LED- y una parrilla frontal y paragolpes con una gran 'boca' en su parte inferior. En conjunto, se transmite un estilo más "felino" y refinado, que se complementa con los tiradores de sus puertas cromados, remarcando la línea de cintura lateral, y nuevos diseños de llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas.

La parte posterior de los Toyota Corolla 2017 recibe menos novedades, entre las que se distinguen sus faros traseros con tecnología LED y nueva firma luminosa. Por último, se añade a la gama tres pinturas más para su carrocería: Platinum Bronze, Tokyo Red y Earth Bronze. Desde ahora, el pack de seguridad 'Toyota Safety Sense' será de serie en toda la gama, sin importar motor o acabado.

Salvo posterior sorpresa por parte de Toyota España, el Toyota Corolla 2017 no se comercializará en España, por lo que el modelo seguirá estando ausente de nuestro país. En el resto de Europa, estará a la venta a partir del verano del 2016.

Fuente: Toyota Europe

Compártela en:

Pixel