Motor.es

El nuevo Toyota Corolla sedán cazado en su configuración definitiva

El desarrollo de la nueva generación del Toyota Corolla sigue avanzando. Estas son las primeras imágenes de las unidades de prueba del futuro Corolla ya con sus ópticas definitivas, síntoma de que el nuevo modelo se encuentra ya más avanzado.

El nuevo Toyota Corolla sedán cazado en su configuración definitiva

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2018 13:00

Nueva generación del Toyota Corolla.

La marca japonesa continúa avanzando en el desarrollo de la nueva generación del Toyota Corolla. Estas nuevas fotos espía del sedán compacto son las primeras de una unidad del nuevo modelo ya en un estado más avanzado de su desarrollo. Al contrario que en anteriores fotos espía, el modelo de las imágenes cuenta ya con sus ópticas definitivas, no los enormes focos circulares provisionales.

Como podemos ver, el equipo de pruebas de Toyota ha tapado convenientemente la zona de las ópticas, tanto las delanteras como las traseras, lo que inequívocamente demuestra que tienen algo que ocultar. De la misma manera, la silueta del frontal se ve modificada al desaparecer los grandes focos provisionales que empleó la marca en anteriores

Se espera que esta generación llegue al mercado estadounidense como modelo 2020 y aunque será un salto evolutivo considerable con respecto a su antecesor, a tenor por lo que podemos ver en estas nuevas fotos espía, las más claras hasta la fecha del modelo, sus dimensiones y silueta no se van a alterar demasiado con respecto al modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ópticas ya definitivas, bien ocultas.

La nueva generación del Corolla, como el Toyota Auris, empleará la versión NGA-C de la plataforma global TNGA de Toyota. Gracias a esta nueva arquitectura los modelos basados en ella podrán reducir su masa total a la misma vez que aumentar su rigidez y bajar su centro de gravedad. De la misma manera, la marca japonesa la ha desarrollado teniendo en cuenta reducir los costos de producción. Según las cifras de la marca, esta nueva plataforma es capaz de reducir hasta en un 20 por ciento el costo del desarrollo de sus modelos.

De esta manera, tanto el Corolla como el Auris compartirán plataforma con el Toyota Prius o el nuevo Camry.

Los datos técnicos hasta ahora son escasos, pero se espera que, según mercados, cuente con una gama mecánica compuesta por motores de gasolina, incluyendo una versión híbrida. Hay rumores de que está nueva generación estrenará también una nueva transmisión CVT. La nueva generación no será ensamblada para el mercado norteamericano en México, como se esperaba, sino en Mississippi, aunque la nueva planta de Mazda y Toyota, en Alabama, también será fabricado el modelo.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel