Motor.es

Toyota Camry 2018: La nueva generación es mucho más agresiva y premium

  • El vehículo de pasajeros más vendido en Estados Unidos se renueva en Detroit, con una imagen radicalmente más deportiva y agresiva.
  • La octava generación del Camry da un salto espectacular en cuanto a diseño y calidad de acabados en el interior.
Toyota Camry 2018: La nueva generación es mucho más agresiva y premium

5 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 09:00

Nuevos Camry 2018, más agresivo y afilado.

En los últimos años, Toyota ha ido estilizando la imagen del Camry, un modelo de mucho éxito en Norteamérica, el turismo más vendido desde hace ya tres lustros, pero que en los últimos tiempos era tildado de vehículo aburrido y poco emocionante. Un vehículo que realizaba la función de sedán medio a la perfección, pero que no disponía del atractivo de sus competidores.

Si en su última generación la marca japonesa afilaba bastante su diseño exterior, con la llegada de la última generación, presentada en Detroit 2017, Toyota radicaliza fuertemente su imagen, ahora con un marcado y agresivo aspecto deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal de los acabados más altos encontramos agresivas entradas de aire en los laterales y una parrilla que nos recuerda a la empleada por Lexus, con forma de reloj de arena cuya zona inferior ocupa la gran parte del paragolpes, con una gruesa rejilla negra. Las ópticas delanteras son muy rasgadas y continúan las líneas oblicuas que dibujan el frontal.

El nuevo Camry híbrido.

En la trasera encontramos rejillas a modo de salidas de aire y el tercer volumen se encuentra mitigado, por un pilar C de macizo diseño que extiende el habitáculo, convirtiendo al Camry en una berlina de dos volúmenes y medio. En las versiones más altas podemos encontrar incluso 4 salidas de escape, algo teatral a nuestro modo de ver, puesto que la mecánica más potente sigue siendo el V6 atmosférico de 3.5 litros, que en la generación precedente disponía de poco más de 270 CV.

Los acabados más altos además disponen de un pequeño spoiler fijo sobre el maletero, además de agresivas llantas de 19 pulgadas

Por el momento la firma no ha revelado las especificaciones de sus mecánicas, pero ya sabemos que además del V6 nos encontraremos una gama compuesta por dos mecánicas de 2.5 litros atmosféricas, una de ellas la que da vida al Camry híbrido.que recibe un diseño distintivo gracia a un nuevo diseño frontal, con una gran rejilla formada por lamas horizontales que recorren todo el paragolpes y el emblema de Toyota en color azul.

Hasta 4 salidas de escape para el V6 de 3.5 litros en acabado XSE.

La octava generación del Camry está ahora basada en la nueva plataforma TNGA de Toyota, por lo que logra descender el peso con respecto a la generación precedente. Además, junto con su imagen más deportiva el modelo se muestra más bajo, lo que contribuye a aumentar el aspecto estilizado del modelo.

Toyota Camry 2018Medidas en mm.
Largo4.859
Distancia entre ejes2.824
Ancho1.440
Alto1.838

En el interior encontramos un salpicadero muy trabajado, con una gran pantalla de 10 pulgadas espléndidamente integrada. La sensación de calidad percibida es la de un vehículo premium. En las imágenes oficiales aparecen los acabados superiores, pero muestran inserciones de madera en combinación con molduras y detalles cromados en un tablero de líneas muy estilizadas.

El salpicadero es de aspecto muy cuidado.

En el equipamiento de seguridad del nuevo Camry 2018 podemos destacar el estándar Toyota Safety Sense P (TSS-P), este paquete de sistemas incluye el sistema de detección de precolisión de peatones, control de velocidad de radar dinámico de velocidad completa, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, monitor de punto ciego y alarma de cruce trasera.

A lo que se unen los 10 airbags de serie y el paquete de medidas Star Safety System de Toyota, con Control de Estabilidad, Control de Tracción, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenada, ABS y Smart Stop Technology.

El Camry 2018 estará disponible con 4 niveles de acabado, LE, XLE, SE y XSE, siendo los dos últimos los que disponen de la imagen más deportiva.

Compártela en:

Pixel