Toyota Corolla: la duodécima generación casi a punto

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  • Estas imágenes corresponden a la duodécima generación del Toyota Corolla, la versión sedán del modelo que conocemos en Europa como Auris.
  • Está basado en la misma plataforma TNGA que el Prius o el Camry, modelo bajo el que se posicionará en mercados como el americano.

Ópticas provisionales delante.

Estas son las mejores imágenes que se han podido obtener hasta ahora de la nueva generación del Toyota Corolla, que aunque mutaba hace unos años a la denominación Auris en varios mercados, como el europeo, continúa manteniendo esta denominación para la variante de carrocería sedán. Un modelo de gran éxito en múltiples mercados.

Tanto la próxima generación del Toyota Auris como del Corolla estarán basados en la versión NGA-C de la nueva plataforma global TNGA de Toyota. Esta tiene como fin aumentar la rigidez y bajar el peso, el centro de gravedad y los costos productivos de los modelos que se basen en ella. Según la marca, la arquitectura TNGA global es capaz de reducir hasta en un 20 por ciento la mano de obra en el desarrollo de estos modelos.

Era estrenada por la última generación del Toyota Prius, y hace solo unos meses se presentaba en Detroit el nuevo Camry, que también está basado en esta plataforma. En el caso de la mayoría de mercados europeos, será el nuevo Auris el que veamos en el concesionario.


Los pilotos traseros parecen ser los definitivos.

En el caso de la unidad de pruebas que hemos podido fotografiar, como se puede ver, aún se encuentra con mucho camuflaje. De hecho, muestra más camuflaje que las mulas que se dejaron ver a finales del pasado año, lo que unido a los nuevos pilotos que asoman en su zaga, nos hace creer que estamos ante una unidad ya con su carrocería y elementos definitivos, aunque sigue mostrando las ópticas circulares provisionales en el frontal.

Por tamaño y proporciones parece un poco menor que el nuevo Toyota Camry, que es precisamente como debe ser, ya que este es el sedán que se posiciona precisamente por debajo del Camry. En la trasera encontramos un marcado tercer volumen para el maletero y unos pilotos situados muy altos, justo cerca del borde superior.

Esta será la generación número 12 del modelo, que seguirá compartiendo mecánicas con el Auris. Esta podría recibir una nueva variante híbrida - la cual se estrenó en algunos mercados en 2013 - , aunque no está confirmada por el momento pero que es casi necesaria para competir en mercados como China, donde el modelo tiene gran éxito. El nuevo Toyota Corolla será fabricado en muy diversas plantas del globo, como en Blue Springs, Mississippi, o en la nueva planta en Guanajuato, México.

Fotos: Automedia

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