Motor.es

Toyota continúa avanzando en su hypercar a pesar del coronavirus

  • Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, ha explicado cómo ha cambiado la organización de la firma por la crisis del COVID-19.
  • El teletrabajo permite que Toyota Gazoo Racing siga avanznado en el diseño de su hypercar dentro de unos plazos de ejecución lógicos.
Toyota continúa avanzando en su hypercar a pesar del coronavirus
Representación digital del hypercar de Toyota Gazoo Racing para la temporada 2020-21.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2020 12:30

La crisis derivada de la pandemia por el COVID-19 ha 'reventado' todos los planes del WEC. Sin 1.000 Millas de Sebring y con las 6 Horas de Spa y 24 Horas de Le Mans aplazadas, el final de la temporada 2019-20 se ha visto alterado por completo. Fruto de esta circunstancia y con la cita reina del WEC trasladada a septiembre, el inicio de la campaña 2020-21 ha sido retrasado y, por ende, también el debut de los hypercar. Aunque el tiempo para poner en pista los nuevos prototipos LMH han aumentado, la actividad en las factorías se ha reducido y, por ende, los plazos siguen igual o más ajustados.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha explicado en 'AUTOhebdo' que el 50% de la plantilla de la fábrica de Colonia realiza sus funciones de forma remota, desde casa, gracias a un optimizado sistema de teletrabajo que ha sido potenciado por el coronavirus. Por su parte, Toyota ha pautado un sistema de organización para los trabajadores del taller y del área productiva, con el fin de minimizar el número de personas en la factoría. Por ende, el ritmo de trabajo sigue siendo muy elevado y el tiempo para dar forma al hypercar (LMH) de la marca sigue siendo corto.

Al respecto, Pascal Vasselon ha explicado: "Esta crisis no es un grano de arena, es una roca en el zapato. Todavía no tenemos toda la información, está todo en continuo cambio. Spa y Le Mans se posponen, por lo que esperamos que la homologación de los nuevos hypercar, fijada para julio, también se retrase, ya que la temporada 2020-21 comenzará más tarde. Pensamos que era difícil para nosotros hacer la depuración del coche para julio, pero que todo se deslice en el tiempo no es problemático, aunque tampoco cambia nada. Como todas las carreras aplazadas no se disputarán, sí ganamos algo más de margen de maniobra para el desarrollo del nuevo automóvil, pero poco más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel