Motor.es

Toyota explica los problemas físicos de Kalle Rovanperä en Finlandia

  • Jari-Matti Latvala ha desvelado las razones que llevaron a Kalle Rovanperä a no tomar la salida en el Power Stage.
  • El fuerte accidente de Kalle en la etapa del sábado fue uno de los pocos puntos negativos del rally para Toyota Gazoo Racing.
Toyota explica los problemas físicos de Kalle Rovanperä en Finlandia
Kalle Rovanperä era uno de los favoritos al triunfo antes del inicio del Rally de Finlandia.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2021 10:30

El Rally de Finlandia fue realmente positivo para Toyota Gazoo Racing. La estructura consiguió la victoria de la mano de Elfyn Evans y aseguró el título de pilotos del WRC, ya que sólo el galés o Sébastien Ogier están en disposición de conquistar el campeonato. Sin embargo, el evento también tuvo un par de puntos negativos en forma de las salidas de pista de Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä. En el caso del finlandés, su accidente fue bastante fuerte y aunque en un primer momento Rovanperä volvió a la competición el domingo para disputar el Power Stage, pero finalmente el piloto local no tomó la salida en el último tramo del rally.

Favorito a la victoria antes del inicio del evento, Kalle Rovanperä no logró estar en tiempos de los líderes en ningún momento. Sin opciones de repetir triunfo tras sus victorias en Estonia y Grecia, Rovanperä sufría un fuerte accidente en el SS10. Una colisión frontal que terminó por pasar factura al finlandés, tal y como ha explicado Jari-Matti Latvala en su condición de jefe de Toyota en el WRC: «Cuando tuvo el accidente, golpeó un banco de arena. Tenía los brazos cruzados sobre el volante y el golpe le provocó dolor en la espalda. Aunque fue al médico y todo está bien, los músculos están doloridos y no se sentía cómodo para pilotar».

En esta línea, Latvala ha añadido: «Le dijimos de pilotar el domingo para que, en caso de pasar algo a uno de los otros coches, se pudieran asegurar algunos puntos del campeonato. Como las cosas se veían bien, le dijimos que no era necesario pilotar en el Power Stage. Estábamos de acuerdo todos en que Kalle sólo iba a pilotar si era necesario, ya que no queríamos poner más estrés en su cuerpo. En dos semanas está el Rally RACC y la semana que viene tenemos un test previo, por lo que es importante que pueda descansar y estar físicamente recuperado para entonces».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel