Motor.es

Toyota impulsará el uso del coche de hidrógeno de la mano de Gasnam

Toyota está muy comprometida con el hidrógeno como opción de movilidad sostenible. La conocida marca ha decidido asociarse en España con Gasnam para fomentar el uso de vehículos con pila de combustible de hidrógeno. Toyota cuenta en su gama con uno de los coches de hidrógeno más vendidos a nivel global, el Mirai.

Toyota impulsará el uso del coche de hidrógeno de la mano de Gasnam
Toyota y Gasnam impulsarán el uso del hidrógeno.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 19:15

Toyota es uno de los fabricantes de automóviles que lidera el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Prueba de ello es que la firma japonesa puede presumir de tener en su gama uno de los coches de hidrógeno más vendidos a nivel mundial. Se trata del Toyota Mirai, un vehículo que ha tenido una acogida realmente buena en aquellos mercados donde esta opción de movilidad sostenible tiene cierta demanda.

China, Estados Unidos y Japón son algunos de los países donde podemos encontrar un mayor número de vehículos alimentados por hidrógeno. Sin embargo, para fabricantes como Toyota, la pila de combustible va a convertirse en una de las tecnologías que, en el futuro, convivirán con otras opciones de movilidad para los mercados de masas. Para ello, es clave impulsar su uso en los países donde las ventas de este tipo de vehículos son residuales. España es un ejemplo.

Toyota Mirai 2021
El nuevo Toyota Mirai llegará a Europa a finales de 2020.

La red de puntos de repostaje de hidrógeno en España es prácticamente inexistente. Es de vital importancia cambiar esta situación para que los conductores vean en los coches de hidrógeno una opción de movilidad viable. Toyota y Gasnam han establecido una asociación cuyo objetivo es fomentar el uso de energías alternativas en la movilidad, colaboran para situar el hidrógeno como energía fundamental en la sociedad del futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gasnam ha puesto en marcha un ciclo de «webinars» gratuitos para acercar la movilidad con energías renovables a usuarios, empresas y administraciones. Toyota ha participado en ellas para dar a conocer la cadena de valor del hidrógeno. En concreto, se abordó las tecnologías de producción y distribución del hidrógeno y las características de las hidrogeneras, las estaciones de recarga de hidrógeno, además de la oferta de vehículos ligeros y pesados que funcionan con esta energía.

Toyota, un referente de la pila de combustible de hidrógeno

La apuesta de Toyota por el hidrógeno se inició hace más de dos décadas, cuando puso en marcha un programa de investigación y pruebas sobre la tecnología de pila de combustible. En 2014 la marca introdujo su primera berlina de pila de combustible de hidrógeno de producción en serie, el Toyota Mirai. Las ventas del Mirai en 2019 a nivel global alcanzaron las 2.407 unidades. Su mejor año fue en 2017 con más de 2.600 ejemplares vendidos.

Te lo contamos todo acerca del Toyota Mirai, uno de los coches de hidrógeno más vendidos a nivel mundial.

Con la llegada de la nueva generación de este modelo, un hecho que se producirá en Europa a finales de 2020, se espera que las ventas de Mirai sufran un verdadero impulso.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel