Motor.es

El Toyota Auris volverá a llamarse Corolla en Europa

La denominación Auris desaparece de Europa. La marca japonesa ha decidido que la nueva y tercera generación del Auris recupere la denominación Corolla para toda su gama del viejo continente. De manera que en todos los mercados la gama recibirá el mismo nombre.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 11:00

El nuevo Toyota Corolla Hybrid hatchback.

Este movimiento ha resultado aún más sorprendente que la eliminación del Toyota Avensis en favor del nuevo Camry Hybrid. La nueva generación del Toyota Auris perderá esta denominación en el viejo continente y recupera su nombre original, Corolla. Que es el empleado por todas las variantes de la gama en el resto de mercados.

Toyota empleaba la denominación Auris exclusivamente para las variantes de carrocería hatchback y familiar comercializadas en Europa. En el resto de mercados globales estas seguían empleando la denominación Corolla. De hecho, la firma japonesa sumaba las unidades vendidas de la gama Auris dentro de las ventas totales de la gama Corolla.

Lo verdaderamente llamativo de este movimiento de Toyota es que la nueva generación del Auris ya fue presentada oficialmente con este nombre, como la tercera generación del modelo bajo esta denominación. Lo que tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, celebrado el pasado mes de marzo. Poco después, la marca presentaba el mismo modelo pero con ligeras modificaciones en los Estados Unidos, aunque en esta ocasión bajo el nombre Toyota Corolla Hatchback 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota Auris en su stand en Ginebra 2018.

No es la primera vez que una marca cambia la denominación una vez ha sido presentado el modelo. Una de las ocasiones más célebres fue la del Porsche 911, que fue presentado originalmente como Porsche 901, aunque en este caso la marca se vió obligada a hacerlo. En estos momentos no recordamos ningún otro caso en el que fuera decisión del propio fabricante.

El Auris recién presentado (que ahora sabemos que no se llamará así) iba a ser la tercera generación del modelo. Fue en 2006 cuando la firma japonesa decidía darle más protagonismo a la gama Corolla en el viejo continente y lo bautizaba con este nombre, basado en el vocablo del latín “aurum”, que significa oro. Ese mismo modelo recibió las denominaciones Corolla en otros mercados y también estuvo integrado en la desaparecida gama Scion estadounidense, el Scion xB.

Por el momento no podemos adelantar una fecha más concreta, pero la nueva generación del Corolla estará disponible en nuestro mercado durante el primer trimestre de 2019, una fecha muy similar a la que se baraja para la llegada del nuevo Camry Hybrid de especificaciones europeas. En cuanto a la gama del nuevo Corolla solo sabemos que estará compuesta por versiones de gasolina, incluida la mecánica híbrida.

Compártela en:

Pixel