Motor.es

Toyota Sports EV, ¿la antesala del regreso del MR2 convertido en coche eléctrico?

Toyota ha presentado en sociedad un llamativo y enigmático modelo conceptual firmado por Gazoo Racing. El nuevo Toyota Sports EV Concept se posiciona como la antesala de un futuro deportivo eléctrico que desempeñará el papel de sucesor espiritual del MR2.

Toyota Sports EV, ¿la antesala del regreso del MR2 convertido en coche eléctrico?
Toyota abre la puerta a un deportivo 100% eléctrico como sucesor espiritual del MR2

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2021 21:30

El evento organizado por Toyota para dar a conocer al mundo las claves principales de la ofensiva que llevará a cabo en el campo de la movilidad 100% eléctrica ha dejado numerosos e importantes titulares. Este coloso de la industria automotriz japonesa quiere ser un referente global de la electrificación en su más alto nivel. Para ello, y de cara al año 2030, lanzará al mercado 30 nuevos coches eléctricos.

La conferencia de prensa ha estado dirigida por el máximo dirigente de la compañía, Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation. Ha sido el encargado de confirmar los detalles más relevantes de la hoja de ruta que ha sido establecida. En estos nuevos modelos eléctricos que llegarán al mercado, la marca Lexus y la nueva submarca bZ (beyond Zero) tendrán sendos papeles protagonistas.

Toyota Sports EV Concept
El modelo conceptual presentado por Toyota está firmado por Gazoo Racing

Toyota Sports EV, vislumbrando un deportivo eléctrico firmado por Gazoo Racing

A lo largo del evento se han mostrado multitud de vehículos eléctricos. El propio Akio Toyoda ha destacado que la inmensa mayoría de ellos acabarán llegando al mercado tarde o temprano. Es por ello que se ha generado muchísimo interés en cada uno de los concept cars que se han presentado al público. Uno de ellos es el denominado Toyota Sports EV. Un modelo conceptual al que debemos prestar muchísima atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota no ha dado detalles concretos acerca de qué planes tiene para el Sports EV Concept. Sin embargo, y tomando como referencia los últimos informes que han visto la luz, rápidamente ha saltado a la palestra una posibilidad muy real. Y es que nos encontremos con la antesala de un futuro deportivo 100% eléctrico. Un sucesor espiritual para el Toyota MR2.

En el pasado reciente ya se ha especulado con el regreso del MR2 transformado en vehículo eléctrico. Y aunque no es algo oficial, es una de las opciones que debemos barajar y poner sobre la mesa. Una de las claves del Sports EV es que luce la insignia de Toyota Gazoo Racing, lo que pone de manifiesto que la división deportiva ha estado involucrada en el proceso de diseño.

Toyota Sports EV Concept
Toyota Sports EV Concept, una mirada a un hipotético MR2 totalmente eléctrico

Esperando el regreso del Toyota MR2

Otra de las características del modelo conceptual presentado por Toyota, más allá de su aspecto exterior, es su configuración interior. Se trata de un biplaza. Y además de unos asientos llamativos, luce un volante futurista.

Tras el lanzamiento de una nueva generación del Toyota Supra, se ha venido especulando con la posibilidad de que lleguemos a ver una nueva generación tanto del Toyota Celica como del mencionado MR2. Ahora bien, de volver a la vida, lo harán apostando de una manera u otra por la electrificación. Más allá de los planes que Toyota tenga para el Sports EV, sin lugar a dudas es un modelo conceptual que debemos grabar en nuestra retina.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel