Motor.es

Toyota anuncia el lanzamiento de 30 coches eléctricos de cara a 2030

Toyota ha desvelado las claves principales de la hoja de ruta que seguirá en el terreno de la movilidad 100% eléctrica a batería. De cara al año 2030 serán introducidos 30 nuevos coches eléctricos. Uno de estos modelos será un pequeño crossover urbano que seguirá los pasos del Toyota bZ4X en Europa al estar integrado en la submarca beyond Zero.

Toyota anuncia el lanzamiento de 30 coches eléctricos de cara a 2030
Toyota detalla su plan estratégico en el terreno de la movilidad eléctrica

6 min. lectura

Publicado: 14/12/2021 11:00

Toyota, uno de los principales colosos de la industria automotriz global, ha llevado a cabo un importantísimo evento en el que ha dado las claves principales del plan estratégico puesto en marcha en el terreno de la electrificación en su más alto nivel. Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, ha sido el encargado de anunciar los aspectos principales de la hoja de ruta que seguirá la compañía para ser un referente mundial de la movilidad totalmente eléctrica.

Ya es oficial, Toyota lanzará 30 coches eléctricos de cara a 2030. Una ambiciosa ofensiva de producto que será clave para consumar el objetivo conseguir unas ventas globales de vehículos eléctricos de 3.5 millones de unidades en el mismo tiempo. La nueva submarca beyond Zero (bZ) y Lexus tendrán un papel protagonista.

Los nuevos coches eléctricos de Toyota
Toyota anuncia una ambiciosa ofensiva totalmente eléctrica

Beyond Zero, los nuevos integrantes de la joven familia de coches eléctricos

El nuevo Toyota bZ4X que próximamente asaltará el mercado europeo es el primer miembro de la joven familia bZ (beyond Zero) de vehículos eléctricos a batería. En estos momentos la compañía está trabajando a pleno rendimiento para cerrar todos los detalles y poder iniciar la producción en serie de un modelo que será utilizado como punta de lanza. Un modelo desarrollado en colaboración con Subaru. La fabricación del bZ4X tendrá lugar en la factoría de Toyota en Motomachi (Japón).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los planes de Toyota para la submarca bZ van mucho más allá del lanzamiento de un pequeño número de vehículos eléctricos. El bZ4X dejará de estar solo en muy poco tiempo. En el evento capitaneado por el máximo dirigente de la Toyota se ha mostrado una vista previa de algunos de estos nuevos modelos que serán introducidos de cara al mencionado año 2030.

Akio Toyoda hizo especial hincapié en varios todocaminos. Uno de tamaño mediano y otro de dimensiones compactas. También habrá un crossover urbano de medidas reducidas concebido especialmente para Europa y Japón. Poniendo el punto de mira en Europa, tras el bZ4X, el próximo modelo de la gama bZ que aterrizará en los concesionarios es el crossover urbano. Debido a que los vehículos eléctricos pequeños no pueden equipar grandes baterías, Toyoda destacó la importancia de alcanzar un elevado nivel de eficiencia energética. El consumo energético fijado como objetivo son los 125 vatios-hora por kilómetro.

Los nuevos coches eléctricos de Lexus
Lexus lanzará una amplia gama de vehículos eléctricos

También se ha tenido la oportunidad de vislumbrar cómo será la futura berlina eléctrica de tamaño medio que lanzará la compañía. De igual manera hay en agenda un SUV grande con tres filas de asientos.

Los nuevos coches eléctricos de Lexus

Lexus es conocida por su compromiso por la electrificación. Su apuesta por la tecnología híbrida es bien conocida y ahora, la firma premium ha iniciado su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. El Lexus UX 300e no es más que un pequeño atisbo de lo que ya se vislumbra en el horizonte.

La marca nipona de lujo irá un paso más allá a corto plazo con la introducción del nuevo Lexus RZ. Un automóvil deportivo con una posición baja de conducción, unas proporciones audaces y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos, se combinará con una autonomía que superará los 700 kilómetros. Y lo que es igualmente importante, se abre la puerta al uso de baterías de estado sólido.

Toyota bZ Small Crossover
Toyota lanzará en Europa un crossover urbano 100% eléctrico bajo la submarca bZ

Uno de los modelos eléctricos que tiene en agenda Lexus debe desempeñar un papel muy importante. Y es que estará influenciado por el icónico Lexus LFA. Un automóvil deportivo totalmente eléctrico de altas prestaciones que ofrecerá, además, un elevado nivel de exclusividad.

Las ventas de coches eléctricos de Toyota en 2035

Toyoda ha subrayado que la mayoría de vehículos eléctricos que han sido mostrados durante la conferencia de prensa llegarán al mercado de cara a los próximos años. Por lo tanto, se abre la puerta a un pick-up eléctrico e incluso un Cruiser compacto también de mecánica eléctrica.

El objetivo de la compañía de cara a 2030 es conseguir unas ventas globales de vehículos eléctricos de 3.5 millones de unidades. En el caso concreto de Lexus, la premisa establecida es dispone de una gama completa de automóviles eléctricos para dicho año y que representen el 100% de sus ventas en Europa, Norteamérica y China. Para 2035 se irá un paso más allá puesto que el objetivo final es hacer de Lexus una marca 100% eléctrica.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel