Motor.es

Los nuevos coches eléctricos beyond Zero que lanzará Toyota de cara a 2030

La submarca bZ (beyond Zero) de coches eléctricos de Toyota será ampliada de cara al año 2030 con una amplia selección de nuevos modelos. Toyota ha confirmado algunas de las claves y cuáles serán los principales lanzamientos. Los todocaminos serán protagonista pero también habrá espacio para las berlinas.

Los nuevos coches eléctricos beyond Zero que lanzará Toyota de cara a 2030
Toyota ampliará la submarca bZ de coches eléctricos

5 min. lectura

Publicado: 14/12/2021 12:15

Toyota ha presentado en sociedad las claves principales del ambicioso plan estratégico que ha sido puesto en marcha con el objetivo de convertirse en un líder mundial de la movilidad eléctrica. El fabricante japonés, uno de los colosos de la industria automotriz a nivel global, ha confirmado el lanzamiento de 30 coches eléctricos de cara al año 2030. Unos modelos que serán determinantes para alcanzar las metas establecidas.

La joven submarca bZ (Beyond Zero) será protagonista en esta hoja de ruta. Y es que, al nuevo Toyota bZ4X que próximamente aterrizará en los concesionarios le seguirá una amplia y variada selección de modelos totalmente nuevos. El propio Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, ha sido el encargado dirigir la conferencia de prensa en la que se han confirmado los próximos pasos que dará la firma bZ en Europa y otros mercados.

Toyota bZ Small Crossover
Tras el bZ4X, el nuevo eléctrico bZ que introducirá Toyota en Europa es un crossover urbano

Los nuevos coches eléctricos de la familia bZ de Toyota

En estos momentos Toyota está trabajando a pleno rendimiento con el objetivo de materializar la llegada al mercado del nuevo bZ4X. El primer miembro de la incipiente familia beyond Zero estará solo por muy poco tiempo. Dicho modelo, desarrollado conjuntamente con Subaru, será producido en unas instalaciones localizadas Motomachi (Japón). El lanzamiento comercial se producirá oficialmente en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyoda aprovechó el momento para señalar los próximos pasos que se darán para ampliar la gama bZ. Han sido mostrados cuatro modelos conceptuales que se posicionan como la antesala de futuros vehículos de producción. Es más, el máximo dirigente de Toyota dejó claro que la mayoría de modelos mostrados en el evento llegarán al mercado.

El presidente de la compañía mostró un SUV de tamaño medio. Destacó su silueta que denota una aerodinámica muy trabajada. Algo crucial al tratarse de un automóvil eléctrico de batería. Es el llamado Toyota bZ Compact SUV. Un escalón por debajo habrá un crossover urbano diseñado pensando en Europa y Japón. Será el próximo lanzamiento de la submarca bZ tras el bZ4X. El Toyota bZ Small Crossover será perfecto para lidiar con la gran ciudad.

Toyota bZ Largue SUV
Toyota adelanta un futuro SUV grande con tres filas de asientos para la familia beyond Zero

También se ha mostrado una vista previa de un futuro SUV grande con un interior con tres filas de asientos. El Toyota bZ Largue SUV se posicionará como un primer vehículo para familias numerosas. El habitáculo será espacioso y, gracias a sus dimensiones, contará con unas prestaciones solventes.

No solo hay todocaminos en la agenda de bZ. Toyota ha mostrado el bZ SDN, una berlina de tamaño medio que, según el propio Akio Toyoda, cumple con las expectativas de los clientes para un primer automóvil.

Especial énfasis para los coches eléctricos pequeños de Toyota

Toyota pondrá especial énfasis en la eficiencia energética para sus automóviles eléctricos pequeños. Y es que, al tener un espacio muy limitado en el que acomodar la batería, es crucial alcanzar una eficiencia energética para reducir lo máximo posible el consumo y, por consiguiente, ofrecer la mejor autonomía posible.

Toyota bZ SDN
Toyota lanzará una berlina eléctrica bajo la submarca bZ

El objetivo establecido para el futuro crossover urbano de Toyota bZ no es otro que un consumo de energía de 125 vatios-hora por kilómetro. De alcanzarse, será el mejor de su competida categoría.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel