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El Toyota GR Supra estrena el motor 2.0 litros de 258 CV

El nuevo Toyota GR Supra está de estreno. La firma japonesa ha decidido enriquecer la oferta mecánica introduciendo un motor de gasolina 2.0 litros turboalimentado que desarrolla una potencia superior a los 250 CV. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

El Toyota GR Supra estrena el motor 2.0 litros de 258 CV
Desvelado el nuevo Toyota GR Supra 2.0.

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2020 18:15

Llegan importantes novedades a la gama del Toyota GR Supra. Un año después de su puesta de largo en sociedad, Toyota ha anunciado una nueva motorización para el mercado europeo. Un motor que, una vez esté disponible en los concesionarios, ocupará el puesto de acceso. Su introducción es realmente importante puesto que permitirá reducir el precio de salida del deportivo japonés.

En la actualidad el GR Supra solo está disponible junto a un motor de gasolina 3.0 litros turbo que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par máximo. Sin embargo, esto cambiará a corto plazo. Será a partir del próximo mes de marzo cuando se inicie la comercialización en Europa del nuevo GR Supra 2.0 con 258 CV. Así es, la marca nipona ha decidido añadir un motor de gasolina de 2.0 litros.

Toyota GR Supra - posterior
La gama mecánica del Toyota GR Supra se enriquece con un motor de gasolina de 258 CV.

El nuevo motor 2.0 litros turbo que llega a la gama GR Supra desarrolla 258 CV y 400 Nm de par máximo. Está emparejado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que envía la potencia al eje trasero. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Homologará unas emisiones de CO2 de 156 a 172 g/km según el ciclo WLTP.

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¡Infórmate!

Toyota señala que el tamaño más pequeño y el peso reducido de esta mecánica aportan una serie de beneficios al comportamiento dinámico del GR Supra. Con respecto al modelo de 3.0 litros, el nuevo GR Supra 2.0 es 100 kilogramos más ligero. Además, el motor está colocado en una posición más cercana al centro del vehículo.

A pesar de ser el modelo de acceso, el equipamiento de serie será muy completo. Se ofrecerá con el nivel de acabado Live y contará, entre otros elementos con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos deportivos tapizados en Alcantara negro, una pantalla táctil de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia y el paquete Toyota Safety Sense con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Dicha dotación puede completarse con varios paquetes opcionales de equipamiento: Connect y Premium.

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El Toyota GR Supra 2.0 estrena la edición limitada Fuji Speedway

Para festejar por todo lo alto el lanzamiento del nuevo GR Supra 2.0 se comercializará la edición limitada Fuji Speedway. Lucirá un acabado exclusivo en pintura metálica blanca para la carrocería junto a unas llantas de aleación de 19 pulgadas y unas carcasas rojas para los espejos retrovisores. En el interior también lucirá detalles diferenciadores como un tablero de fibra de carbono y una tapicería de Alcantara roja y negra.

En cuanto al equipamiento, esta edición limitada del modelo de Toyota traerá consigo los paquetes Connect y Sport. Su producción estará limitada a tan solo 200 unidades para toda Europa.

El Toyota GR Supra 2.0 no llegará a España en 2020

Toyota ha decidido no traer al mercado español esta nueva motorización. Por lo menos en este año 2020. Se está estudiando una posible comercialización a partir de 2021, aunque por ahora no hay nada confirmado. Lo cierto es que el nuevo GR Supra está cosechando unas muy malas cifras de ventas en España. En 2019 solamente se comercializaron 6 unidades del GR Supra, una cifra que contrasta muchísimo con las 209 unidades del BMW Z4 vendidas. Recordemos que ambos modelos guardan una estrecha relación.

Fuente: Toyota

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