Motor.es

El Toyota Supra alcanza 426 CV con unos pocos cambios en la ECU

El preparador británico Litchfield ha anunciado que está preparando una serie de mejoras para la nueva generación del Toyota GR Supra. Aunque está trabajando en diversas modificaciones en muy distintas áreas del modelo, asegura que solo tocando la ECU ya han conseguido extraer 426 CV de su mecánica de seis cilindros sobrealimentada.

El Toyota Supra alcanza 426 CV con unos pocos cambios en la ECU
Toyota GR Supra - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2019 08:00

Sabíamos que más tarde o temprano nos íbamos a encontrar con una noticia de este tipo, aunque no esperábamos que el primer trabajo aftermarket que nos llamara la atención sobre un nuevo Supra procediera de un preparador británico, dada la importancia que tiene el modelo para los aficionados japoneses y estadounidenses.

Sin embargo ha sido el británico Litchfield el primero en anunciar que ya tiene en marcha todo un paquete de mejoras para esta nueva generación del deportivo japonés. Y aunque esta serie de mejoras aún se encuentra en desarrollo, sus primeros avances han resultado ser de lo más llamativos.

Toyota GR Supra Euro-specs.

Según Litchfield, con unos pocos retoques en la ECU del modelo, la potencia pasa de los 340 CV originales a 426 CV (420 hp), lo que suponen 86 caballos más solo jugueteando con el cerebro electrónico del motor, que recordemos monta el mismo motor B58 de 6 cilindros en línea que podemos encontrar bajo el capó del nuevo BMW Z4 M40i.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este aumento de potencia resulta espectacular, aunque lo cierto es que sabemos a ciencia cierta que los 340 caballos de la potencia máxima anunciada por el fabricante japonés resultan una cifra bastante conservadora, puesto que el nuevo Toyota GR Supra de 6 cilindros ha demostrado en varias ocasiones que cuenta con muchos más caballos en su configuración de serie. Según algunas pruebas en banco realizadas por medios estadounidenses, la potencia real de las unidades de calle probadas del modelo se sitúan entre 390 y 400 CV.

Aunque esto no debe empañar el logro de Litchfield, puesto que sigue siendo una ganancia de potencia bastante respetable actuando tan solo sobre la ECU. Para más adelante podemos esperar nuevos anuncios de este preparador británico, que ya está trabajando en un nuevo sistema de refrigeración para el modelo nipón e incluso un nuevo sistema de escape deportivo desarrollado en conjunto con Milltek y Akrapovic que promete 30 caballos adicionales. Por lo que no sería de extrañar que este especialista aftermarket anuncie un kit de potenciacion para el Supra con una potencia más cercana a los 500 caballos.

Compártela en:

Pixel