Motor.es

El nuevo Toyota Grand Highlander 2024, cazado en fotos espía en Estados Unidos

Cazado en Estados Unidos, son las primeras fotos espía del nuevo Toyota Grand Highlander 2024. Una variante más grande del SUV de la marca japonesa que solamente se venderá al otro lado del Atlántico. Un modelo de siete plazas con más abundancia de espacio y un interior más refinado.

El nuevo Toyota Grand Highlander 2024, cazado en fotos espía en Estados Unidos
Fotos espía Toyota Grand Highlander 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 09:10

El Toyota Highlander tendrá un hermano mayor. La cuarta generación de este gran SUV que fue lanzada hace tres años tendrá una variante con mayor capacidad interior que llegará al mercado en la segunda mitad de 2023, vendiéndose como modelo 2024, confirmándose la información que te adelantamos el pasado año.

La firma nipona está dispuesta a dar una respuesta a unos competidores que se han renovado por completo, o están en proceso, como son los Hyundai Palisade, KIA Telluride, Honda Pilot o el Chevrolet Traverse. Estas nuevas fotos espía muestran uno de los primeros prototipos del nuevo Toyota Grand Highlander 2024 realizando unas pruebas en el interior del Centro Tecnológico de la división americana de Toyota en Michigan. Completamente camuflado, solo son visibles sus majestuosas proporciones, casi tan grandes como las del nuevo Toyota Sequoia.

Fotos espía Toyota Grand Highlander 2024
El nuevo Toyota Grand Highlander ya ha sido cazado en pruebas en Estados Unidos

Fotos espía Toyota Grand Highlander 2024

La firma nipona se ha asegurado de que no quede resquicio alguno que permita ver su diseño, ya que esta será una de las claves de este nuevo modelo. El nuevo Grand Highlander aprovechará su lanzamiento al mercado para presentarse con una nueva imagen, un discreto facelift del que también se beneficiará su hermano menor que, además, puede presentarse con una imagen exterior más deportiva a la vista del diseño de las llantas de aleación y la nueva posición de los escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La variante alargada del Highlander muestra una parte trasera más voluminosa, alojando una tercera fila de asientos que será más espaciosa que en el modelo base, un extra muy generoso que, en realidad, viene a subsanar estas deficiencias detectadas en el modelo más grande que la marca japonesa vende en Europa, y también en Estados Unidos. Una mayor habitabilidad que también se complementará con un alto nivel de comodidad a bordo, especialmente para los dos pasajeros de esta última fila de asientos con reglajes eléctricos en diferentes posiciones, y también un mayor espacio para las rodillas.

Basado en la plataforma modular «TNGA-K» de Toyota, el nuevo modelo compartirá la misma gama de motores que la del actual Highlander, el cuatro cilindros de 2.4 litros y 265 CV con que se vende al otro lado del Atlántico. Pero, los informes sugieren que, a pesar de que la marca mantendrá esta opción en el catálogo, también se ofrecerá la versión híbrida de este bloque que rinde una potencia máxima de 243 CV. Una opción que abre también la puerta al desarrollo de un Lexus TX, del que ya hay rumores que la marca de lujo podría estar preparando.

Compártela en:

Pixel