Motor.es

Toyota Highlander 2023, el imponente SUV estrena importantes novedades

El Toyota Highlander es el SUV más grande que la marca nipona ofrece en Europa. Un imponente modelo con tres filas de asientos y siete plazas que afronta 2023 con un paquete de novedades muy interesantes. Las justas para imprimir un extra de caché que llegarán al mercado europeo a finales de 2022.

Toyota Highlander 2023, el imponente SUV estrena importantes novedades
Toyota Highlander 2023 - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2022 21:00

Ha cumplido tres años a la venta en Estados Unidos y en China, pero en Europa solo acumula poco más de un año coronando la oferta de la marca japonesa como nunca antes en el Viejo Continente. Un auténtico buque insignia y una seria apuesta para las familias amantes de los SUV y del gran espacio, poque esas son las principales cualidades del Toyota Highlander.

Ahora, la división europea de la marca ha presentado un paquete de novedades que aumentan generosamente el equipamiento del Toyota Highlander 2023. Para el exterior, la única novedad reside en un nuevo color que aumenta las posibilidades de elección de los clientes, el llamado «Verde Cypress», un tono metalizado que aporta una mayor elegancia a la carrocería, especialmente si se montan también las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas bañadas en negro brillante.

Toyota Highlander 2023
El Toyota Highlander 2023 ofrece una nueva pantalla táctil más grande y más equipamiento de conectividad

Toyota Highlander 2023 estrena nuevos equipamientos

En el interior, Toyota también limita las mejoras a un nuevo equipamiento con sobreprecio, una tapicería de cuero que suma un aspecto más lujoso, en beige y ocre. Las verdaderas novedades se hallan en el apartado del equipamiento, enriqueciendo la dotación de serie y también los opcionales. El más destacado es el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, el mismo tamaño también para la nueva pantalla táctil de la consola central, que añade la plataforma multimedia «Toyota Smart Connect».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con navegador e información en tiempo real de tráfico, asistente de voz avanzado y actualizaciones inalámbricas que mantienen a la última los mapas del navegador. Esta plataforma de conectividad se ofrece con un plan de datos móviles de cuatro años, aunque para los acabados más altos de la gama se ofrece el sistema «Toyota Smart Connect+», añadiendo la planificación de rutas, el reconocimiento de señales de tráfico e información de ubicación de los radares fijos o la representación de los mapas de navegación en 3D.

Toyota también ofrece funcionalidades remotas como el bloqueo y desbloqueo de las puertas y la activación de las luces de emergencia a través de la conectividad de Apple CarPlay -inalámbrica- o mediante cable para los usuarios con «Android Auto». Además, el Highlander 2023 cuenta con una superficie de carga inductiva para dispositivos móviles. En el plano de las mecánicas no hay cambios, manteniendo la opción híbrida de 218 CV. Los concesionarios de la marca ya admiten reserva de unidades, que se entregarán a finales de año, aunque los precios serán comunicados en unas semanas.

Compártela en:

Pixel