Motor.es

KIA Telluride 2023, puesta a punto para el exitoso SUV americano

El nuevo KIA Telluride 2023 ha sido presentado de manera oficial. En el marco del Salón de Nueva York 2022 ha debutado la esperada puesta a punto del SUV de KIA. Un todocamino que se pone al día en materia de diseño y de equipamiento tecnológico.

KIA Telluride 2023, puesta a punto para el exitoso SUV americano
Desvelado el nuevo KIA Telluride 2023

6 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 22:00

KIA ha aprovechado el escaparate mundial que supone el Salón del Automóvil de Nueva York 2022 para presentar en sociedad la esperada puesta a punto de su exitoso todocamino. El nuevo KIA Telluride 2023 irrumpe en escena cargado de importantes novedades. Unas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de imagen exterior con el que ponerse al día.

Estamos ante un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante y, sobre todo, darle un notable impulso a las ventas. Un modelo que, recordemos, debutó en Estados Unidos allá por el año 2018.

KIA Telluride 2023 - posterior
El nuevo KIA Telluride 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo KIA Telluride 2023

¿En qué ha cambiado el exterior del Telluride? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las principales novedades en el diseño exterior. Los cambios introducidos tienen como objetivo adaptar el Telluride al nuevo lenguaje de diseño de KIA. Una filosofía que se está aplicando a todos los nuevos lanzamientos. Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo las novedades se concentra en el frontal y en la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos delanteros han sido renovados y disponen de tecnología LED de serie. El paragolpes frontal también se ha actualizado. En la parrilla tipo «tiger nose» también hay novedades y en ella se encuentra el nuevo logotipo de KIA. En la zaga, además de un paragolpes diseñado, cabe hacer mención de los nuevos pilotos traseros.

KIA ha aprovechado la actualización para elevar el nivel de personalización del Telluride. Han sido introducidos tres nuevos colores para la carrocería: Midnight Lake Blue, Dawning Red y Jungle Wood Green. De igual manera se han puesto al día los diseños de las llantas. Y por si no fuera suficiente, hay que sumar la llegada de los niveles de acabado X-Line y X-Pro que dotan al modelo de rasgos característicos y diferenciadores.

KIA Telluride 2023 - interior
El nuevo KIA Telluride presume de un puesto de conducción digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo KIA Telluride 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Telluride nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, familiar y confortable. El habitáculo es realmente espacioso y prueba de ello es que cuenta con tres filas de asientos. En el mejor de los casos, puede transportar hasta ocho pasajeros adultos en una configuración 2+3+3. También hay versiones de siete plazas con dos asientos individuales en la segunda fila.

El puesto de conducción del nuevo Telluride es digital y conectado. Estrena un nuevo sistema de doble pantalla. Por un lado tenemos un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y, por otra parte, una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas que hace las veces de «centro neurálgico». Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia actualizado que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Además, el Head-Up Display incrementa su tamaño hasta alcanzar las 10 pulgadas.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. Entre otras tecnologías equipa asistente de límite de velocidad inteligente, control de crucero inteligente basado en navegación, asistente de mantenimiento de carril, prevención de colisiones frontales en cruces y cambios de carril. También señalar los sistemas de advertencia de colisión frontal, asistente de luces de carretera, advertencia de cambio involuntario de carril, monitor de punto ciego, cámara de visión 360º y el asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero.

KIA Telluride 2023 - lateral
El KIA Telluride es un SUV americano más grande que el Sorento

El motor del nuevo KIA Telluride 2023

En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. Bajo el capó del nuevo Telluride seguiremos encontrando el mismo motor. En concreto, el renovado SUV de KIA es propulsado por un motor de gasolina V6 de 3.8 litros que desarrolla una potencia total de 295 CV (291 hp) y 355 Nm de par máximo.

Dicho bloque está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Además, el todocamino surcoreano presenta una configuración de tracción delantera de serie. Sin embargo, y de manera opcional, será posible optar por un sistema de tracción total.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo KIA Telluride 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Telluride en los concesionarios estadounidenses este mismo año. El libro de pedidos se abrirá próximamente. Por el momento se desconoce cuál será su precio. El modelo saliente está disponible desde 33.090 $ (30.320 €). El proceso de producción en serie se llevará a cabo en Estados Unidos. Más concretamente en las instalaciones que Hyundai Motor Group tiene en Georgia.

Compártela en:

Pixel