Motor.es

Toyota Sequoia 2023, un enorme y tecnológico SUV que sucumbe a la electrificación

El nuevo Toyota Sequoia ha sido presentado en sociedad. El enorme SUV americano de Toyota estrena generación con importantes novedades. Un todocamino cargado de equipamiento tecnológico y una mecánica que sucumbe a la electrificación y supera con creces la barrera de los 400 CV.

Toyota Sequoia 2023, un enorme y tecnológico SUV que sucumbe a la electrificación
Desvelado el nuevo Toyota Sequoia 2023

8 min. lectura

Publicado: 29/01/2022 19:00

Toyota ha decidido elevar su compromiso por el competido segmento de los SUV «full-size». Los todocaminos de grandes dimensiones desempeñan un papel protagonista en Estados Unidos. La particular propuesta de la marca japonesa para dicha categoría no es otro modelo que el Toyota Sequoia. Un modelo que venía pidiendo a gritos desde hace años una renovación integral. Pues bien, la espera ha terminado.

Ha sido presentada la tercera generación del Sequoia. El SUV de Toyota ha estrenado importantísimas novedades y mejoras. Entre ellas, se encuentra la apuesta por la electrificación. La gran inspiración ha sido el nuevo Toyota Tundra, un modelo que también estrenó generación hace menos de medio año. No lo tendrá nada fácil, puesto que debe lidiar con auténticos pesos pesados (nunca mejor dicho) como son el GMC Yukon o el Ford Expedition.

Toyota Sequoia 2023 - posterior
La nueva generación del Toyota Sequoia ya es una realidad en Estados Unidos

El diseño del nuevo Toyota Sequoia 2023

¿En qué ha cambiado el Sequoia? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son las novedades más importantes en materia de diseño exterior. Adopta un nuevo lenguaje de diseño y está clara que la referencia principal ha sido el Tundra. En la parte frontal nos encontramos con una gran parrilla flanqueada por unos característicos grupos ópticos con tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paragolpes delantero presenta unas formas muy marcadas y unas defensas prominentes. En función de la versión y/o paquete configurado la parrilla adoptará diferentes acabados así como patrones. La vista lateral saca a relucir la esencia SUV del Sequoia. Los pasos de rueda están protegidos por defensas y a ello debemos sumar unas barras de techo. También cabe hacer mención a las llantas de hasta 22 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, los elementos a destacar unos pilotos traseros en disposición horizontal y que conectan con un embellecedor cromado para realzar la sensación de anchura.

Toyota Sequoia 2023 - interior
El interior del nuevo Toyota Sequoia está cargado de tecnología

En términos de personalización el nuevo Sequoia va bien servido, y es que es posible optar, además de diferentes colores para la carrocería y llantas, por unos paquetes de estilo exterior. Se trata de los paquetes TRD Sport y TRD Off-Road. En función del paquete escogido se realzará el aspecto deportivo o aventurero del vehículo.

El interior y la tecnología del nuevo Toyota Sequoia 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Sequoia nos veremos envueltos por un enorme habitáculo que presume de espacio y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. En comparación con el modelo saliente tenemos un interior más moderno y elegante. Además, la marca ha puesto mucho énfasis en mejorar la calidad de los acabados y guarnecidos.

Una vez más si tenemos presente al nuevo Tundra nos daremos cuenta de que numerosos componentes del pick-up se trasladan a este SUV. El «centro neurálgico» es una gran pantalla táctil de 14 pulgadas que situada en la parte alta de la consola central y que se combina con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas respectivamente. El sistema multimedia Toyota Audio Multimedia permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Toyota Sequoia 2023 - lateral
El nuevo Toyota Sequoia está disponible con mecánica híbrida no enchufable

En el interior hay espacio suficiente para acomodar tres filas de asientos. La tercera fila de asientos se puede deslizar para priorizar el espacio de carga o, por el contrario, el espacio para los ocupantes de estos asientos. Algunos de los equipamientos más destacados son el volante multifunción calefactable, asientos delanteros y traseros (segunda fila) con calefacción y ventilación y equipo de sonido JBL.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. En el equipamiento de serie de todas las versiones está incluido el paquete Toyota Safety Sense 2.5 con numerosos asistentes. Entre ellos destacan el sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico y monitor de punto ciego.

La mecánica híbrida del nuevo Toyota Sequoia 2023

En lo que respecta al apartado mecánico también hay importantes novedades. Y es que este enorme SUV ha sucumbido a la electrificación. Toyota ha aprovechado el cambio generacional del Sequoia para introducir en la gama una versión híbrida no enchufable (HEV). Estará disponible de manera exclusiva con la mecánica híbrida i-Force Max. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina V6 de 3.5 litros Twin-Turbo acompañado de un pequeño motor eléctrico.

Toyota Sequoia 2023 - interior
Así es el puesto de conducción del nuevo Toyota Sequoia 2023

Desarrolla una potencia de 443 CV (437 CV) y 790 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de diez velocidades. Será posible optar por una configuración de tracción total. La marca subraya que dispone de una capacidad de remolque de más de 4.000 kg.

Fecha de lanzamiento del nuevo Toyota Sequoia 2023

¿Cuándo llegará al mercado? Toyota ha señalado que, si todo va según lo previsto, el nuevo Sequoia estará en disposición de asaltar los concesionarios estadounidenses este próximo verano. En el momento que se acerque su desembarco, serán desvelados el resto de detales de la gama. Como por ejemplo, todos los precios. El proceso de producción en serie tendrá lugar en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel