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TRDToyota GT86 14R-60, radicalidad limitada para Japón

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Toyota lanza solo para el mercado nipón el GT86 14R-60, la versión más radical del pequeño deportivo de la mano de TRD y limitada a 100 exclusivas unidades. Esta versión cuenta con diversos añadidos tanto en el exterior como en el interior e incluso modificaciones mecánicas sin embargo la potencia del motor queda inalterada.

Toyota ha preparado una sorpresa para los amantes del deportivo japones, se trata de una versión radicalizada del coupe limitada a una tirada de 100 unidades en el que TRD (Toyota Racing Development) ha echado toda la carne en el asador.

El hermano del Surabu BRZ no solo adopta una estética más agresiva tanto en el exterior como en el interior, sino que tambiénha sido modificado el motor y otras partes mecánicas para ganar en eficiencia aunque las cifras de potencia y par motor de la unidad bóxer de 2.0 litros siguen intactas.

El 14R-60 toma diversas partes del catálogo de TRD.

Básicamente se trata de un Toyota GT86 aligerado de peso al que le han implantado mejoras de todo el catálogo de TRD. El 14R-60 cuenta con un nuevo filtro del aire, radiador de aceite del motor, embrague reforzado, diferencial de deslizamiento limitado de TRD y volante de menor peso. La transmisión es la misma aunque modificada en las dos primeras marchas y en la última. Las suspensiones cuenta con nuevos resortes, una torre de refuerzo en V delante y otra detrás.

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En el exterior encontramos un completo kit de carrocería que incluye techo de fibra de carbono y un alearon trasero fijo de grandes dimensiones. Las llantas originales se han sustituido por unas de magnesio de 18 pulgadas y el sistema de frenos también ha sido modificado.

A pesar de todos los cambios y la diferencia de precio su motor mantiene la misma potencia y par máximo.

En el interior las anecdóticas plazas traseras han desaparecido mientras que las delanteras reciben un par de asientos de tipo buckets en alcántara firmados por TRD con cinturones de cuatro puntos. Además de varios detalles que dan fe de esta edición limitada.

El precio del GT-86 14R-60 es tan exclusivo como su corta tirada. En Japón, único mercado en el que estará disponible, cuesta 6.300.000 yenes, casi el doble de lo que cuesta allí el modelo base con cambio manual (3.071.717 yenes).

Las plazas traseras han sido eliminadas y las delanteras cuentan con asientos deportivos TRD y cinturones de cuatro puntos.

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