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El nuevo Toyota GT86 2017 al detalle

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El GT86 ofrece un mayor manejo gracias a múltiples mejoras, incluyendo aumento de potencia y par en las versiones manuales.

El rediseñado exterior prioriza mejorar la aerodinámica en todo su cuerpo.

Estrena cuadro de instrumentos digital con información extra sobre el rendimiento.

El renovado Toyota GT86 ha sido ampliamente revisado para que sus clientes disfruten aún más de la experiencia de conducir un deportivo. La experiencia adquirida en diferentes eventos de competición como las 24 Horas de Nürburgring y las carreras/rallies específicos para los GT86 y BRZ, han servido para nutrir a los ingenieros de Toyota de una gran fuente que información que vuelve al cliente en forma de este Toyota GT86 2017.

El dato que más esperábamos es que llega con el esperado aumento de su potencia. El coupé de tracción trasera y motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje eleva su potencia hasta los 207 CV y 212 Nm de par máximo únicamente para las versiones manuales de 6 velocidades. Esto se ha conseguido mediante una serie de modificaciones en el sistema de admisión y escape del deportivo. Además el par aumenta a bajo y medio régimen de revoluciones del motor. En cambio las versiones automáticas siguen gozando de los tradicionales 200 CV y 205 Nm de par máximo.

El diseño del nuevo GT 86 tiene como prioridad mejorar la aerodinámica en todo su cuerpo

No sólo es el aumento de potencia, sino que la suspensión ha sido mejorada y el chasis ahora es más rígido lo que resulta en un mayor confort en marcha y respuesta de la dirección. Por cierto, en su habitáculo encontraremos un nuevo volante de sólo 362 mm de diámetro, el más pequeño construido por Toyota, que nos ofrece mayor maniobrabilidad, agilidad y confort al volante. Tampoco nos olvidamos de la posibilidad de instalar amortiguadores SACHS por si queremos mejorar aún más nuestra experiencia.

Del apartado estético sólo tienes que ver las fotos para apreciar los nuevos cambios, todos ellos enfocados a mejorar la aerodinámica del vehículo, lo que supone un mayor agarre al asfalto y estabilidad en la curva. La "nariz" del nuevo GT86 es más baja y se posa sobre una nueva parrilla central que toma mayor cantidad de aire mientras circula a la vez que da un aspecto más ancho y bajo al deportivo.

El nuevo cuadro de mandos integra una pantalla digital a color personalizable

Ahora equipa en las versiones más altas, GT y GT Limited, faros Bi-LED de atractivo diseño, llantas de aluminio de 17 pulgadas y un nuevo alerón fijo de tipo ala instalado sobre el portón. Más LED encontraremos en las ópticas de la zaga con un diseño horizontal y nuevo difusor trasero, más ancho, que envuelve la doble salida de escape.

El interior mejora sensiblemente la apreciación de su calidad, incluyendo un aspecto más actual y dinámico. La ediciones superiores puede equipar un acabado en símil de carbono y asientos tapizados en Alcántara. Aunque sin duda lo más atractivo del interior es la tecnología que ofrece, puesto que junto al nuevo volante de reducidas dimensiones nos encontramos con un nuevo cuadro de mandos de tres esferas con pantalla digital a color de 4,3 pulgadas.

El tacómetro ahora se encuentra girado de forma que las 7.000 rpm marcan las doce, el punto en el que el motor bóxer genera la máxima potencia. La esfera de la derecha puede personalizarse para ofrecernos información a tiempo real muy útil para nuestras hazañas sobre el asfalto como la fuerza G, medidor de entrega y curvas de potencia/par y cronómetro.

Fuente: Toyota

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