Motor.es

Toyota GT86 2017, su 'restyling' se presenta en Estados Unidos

Presentado en el Salón de Nueva York 2016, este es el 'restyling' del nuevo Toyota GT86: el coupé nipón actualiza su diseño con pequeños retoques, diferentes reglajes para un chasis más deportivo y un motor que alcanza ahora los 205 CV.

Toyota GT86 2017, su 'restyling' se presenta en Estados Unidos

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 13:45

Toyota GT86 2017, en directo desde el Salón de Nueva York

Tenemos un nuevo Toyota GT86 a la vista. En el Salón de Nueva York 2016 se presenta este 'restyling' para el coupé compacto, que incluye una actualización en su diseño, chasis y motor. Por el momento únicamente conocemos su aspecto en especificaciones destinadas a Norteamérica, pero es de esperar que el modelo europeo reciba cambios muy similares.

Las novedades del Toyota GT86 2017 comienzan en el plano estético. Su exterior destaca por un frontal que incluye nuevos paragolpes, con entradas de aire inferiores de mayor tamaño. En la zona de sus faros antiniebla también se aprecian notables cambios, con una triple moldura decorativa a modo de "garras", y sus ópticas delanteras incluyen tecnología LED con una diferente firma luminosa.

Por último, las llantas de aleación estrenan diseño, con diez radios y acabado bicolor, mientras que sus ópticas traseras LED y difusor aerodinámico también son novedad con este MY2017. Una de las críticas más recurrentes al actual Toyota GT86 era su interior, con abundancia de plásticos sencillos y duros al tacto, y en este restyling el fabricante lo ha tenido en cuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota ha trabajado en este GT86 2017 para transmitir una apariencia más 'premium' y una mayor calidad en su habitáculo: ahora sus asientos y paneles de sus puertas pueden incorporar opcionalmente un tapizado en cuero y Alcantara, con su cuadro de instrumentos revestido en Alcantara. Además, el conductor tendrá a su disposición un nuevo volante multifunción con el logotipo '86' en su centro.

¿Más potencia? Aquí la tienes, pero sin excesos: el motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros aumenta su rendimiento en cinco caballos más hasta los 205 CV, mientras que su bastidor se beneficia de reglajes más deportivos en muelles y amortiguadores, beneficiando su comportamiento dinámico.

Recordemos que este Toyota GT86 2017 es la versión destinada a Estados Unidos, si bien se espera su llegada a Europa en los próximos meses. En Norteamérica estará a la venta a partir del otoño, sustituyendo al Scion FR-S: mientras tanto, en España el actual Toyota GT86 2016 seguirá a la venta hasta finales de este año.

Fuente: Toyota USA

Compártela en:

Pixel