Motor.es

La nueva generación de Toyota GT86 llegará en 2021 cargada de novedades

Ha llegado el momento de que el veterano Toyota GT86 así como su «primo hermano» Subaru BRZ sea puesto al día. La nueva generación del deportivo japonés está en marcha y será introducida en 2021 cargada de importantísimas novedades. Desde el cambio de plataforma hasta el uso de una nueva mecánica turboalimentada.

La nueva generación de Toyota GT86 llegará en 2021 cargada de novedades
La segunda generación del Toyota GT86 está en marcha.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 08:00

Los años le pesan al Toyota GT86. El incombustible deportivo coupé de Toyota lleva demasiado tiempo en el mercado sin sufrir una renovación integral. Un cambio generacional que le permita ponerse al día y, en definitiva, adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que se pone especial énfasis en la reducción del consumo de combustible y en las emisiones. La eficiencia es uno de los puntos determinantes a la hora de comprar un coche nuevo. Por lo menos en determinadas regiones como Europa.

El momento ha llegado. Tanto el Toyota GT86 como su «primo hermano», el Subaru BRZ, serán renovados por completo. El desarrollo de la segunda generación de estos deportivos está en marcha. Poniendo especial énfasis en el GT86, lo cierto es que estrenará importantísimas novedades. Unos cambios que afectarán desde la base hasta el propio nombre del vehículo. Y es que ya se habla de que será rebautizado como Toyota GR86.

Toyota GT86 - posterior
La segunda generación del Toyota GT86 está en marcha. Será introducida en 2021.

Ahora bien, más allá del cambio de nombre, que es algo menor, lo verdaderamente importante radicará en las entrañas del vehículo. Estará sustentado por una nueva plataforma de tracción trasera y bajo su capó habrá un nuevo conjunto mecánico. Por el momento no se han confirmado las especificaciones pero sí que se producirá un punto de inflexión con respecto al modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo GT86 será propulsado por un motor de gasolina turboalimentado que desarrollará una potencia aproximada de 260 CV y 400 Nm de par máximo. Una de las dudas que hay sobre la mesa es si en la nueva generación del GT86 solo habrá disponible una caja de cambios automática, dejando a un lado la transmisión manual.

Fecha de lanzamiento del nuevo Toyota GT86

¿Cuándo llegará al mercado? A través de una diapositiva filtrada en una presentación interna de Toyota se ha podido saber cuándo irrumpirá en escena el nuevo GT86. El lanzamiento de la segunda generación del deportivo japonés está fijado para el verano de 2021. Recordemos que a día de hoy no ha sido avistado un prototipo o mula de pruebas de la nueva generación de este modelo. Es de esperar que el nuevo Subaru BRZ sea presentado en el mismo año puesto que se trata de un desarrollo conjunto.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel