Motor.es

Toyota GT86 Black Limited: nueva edición homenaje al AE86

La firma japonesa acaba de desvelar una nueva edición limitada de su deportivo compacto de tracción trasera, el Toyota GT86 Black Limited. Esta nueva versión rinde homenaje al Toyota Trueno (AE86) Black Limited, lanzado en 1986 como canto del cisne del modelo, que culminaba su producción al año siguiente. La nueva edición limitada imita el aspecto del clásico con su combinación de colores y accesorios.

Toyota GT86 Black Limited: nueva edición homenaje al AE86
Toyota GT86 Black Limited - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 11:00

Como viene siendo habitual, la firma nipona ha vuelto a lanzar una nueva edición limitada del Toyota GT86, aunque esta tiene como propósito rendir homenaje al pasado de la marca y por ello se inspira en el Toyota Trueno Black Limited, una edición limitada basada en el mítico AE86 que solo estuvo disponible con la carrocería de 3 puertas y que fue lanzada al final de la vida comercial del modelo, como una especie de colofón.

El nuevo Toyota GT86 Black Limited es muy similar en muchos aspectos al Trueno Black Limited, y no solo porque ambos cuenten con el mismo esquema de colores, ya que ambos fueron fabricados en estricta edición limitada y contaban con una configuración estética única, pero sin cambios de importancia a nivel mecánico o de bastidor.

Toyota Sprinter Trueno Black Limited.

En ambos casos nos encontramos con un solo color de carrocería, negro, que aparece en atractivo contraste con las llantas de color dorado, además de unos adhesivos que recorren el lateral completo también en ese color. Aunque en el caso del nuevo modelo estos son mucho más sutiles y solo se aprecian en las imágenes de detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Toyota GT86 Black Limited fue adelantado por el Toyota 86 Black Limited concept, presentado en la reciente edición 2020 del Tokyo Auto Salon, el mayor evento dedicado al tuning y la industria aftermarket en Japón. Este modelo pasó bastante desapercibido en el stand de la marca debido a su carácter de personalización leve y a la presencia en el mismo stand de una novedad aún mayor, el nuevo Toyota GR Yaris, que fue presentado precisamente el primer día de ese evento.

Entre las novedades de esta nueva edición limitada del GT86 encontramos las propias llantas de 17 pulgadas en color cobre, nuevos amortiguadores SACHS y frenos Brembo con pinzas de color rojo y un discreto alerón trasero. En el interior encontramos un habitáculo plagado de numerosas opciones y revestimientos que combinan piel y Alcántara, pero siempre de color negro. Del GT86 Black Limited solo serán fabricadas 400 unidades y todas ellas con el volante a la derecha, pues están dirigidas exclusivamente al mercado nipón.

Compártela en:

Pixel