¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Toyota habría perdido con Alpine en Monza sin el toque, según Kobayashi

Toyota habría perdido con Alpine en Monza sin el toque, según Kobayashi
Toyota Gazoo Racing mordió el polvo y Alpine consiguió la victoria en las 6 Horas de Monza.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Kamui Kobayashi considera que Toyota no tenía nada que hacer para superar a Alpine en las 6 Horas de Monza.

Por ese motivo, el japonés considera que su toque con el Alpine #36 no fue determinante en el resultado final.

Las 6 Horas de Monza terminaron con victoria del Alpine #36, triunfo que a priori podría estar determinado por el toque que tuvo el LMP1 de la firma francesa con el Toyota #7 y en el que el prototipo japonés salió perdiendo con un pinchazo. Sin embargo, Kamui Kobayashi considera que este toque no cambió el desarrollo de la carrera. Como piloto implicado en el percance y en su papel de director deportivo de Toyota Gazoo Racing, el japonés considera que Toyota no tenía nada que hacer para batir a Alpine y que el mejor resultado posible era un 2-3.

El Toyota #7 fue el principal rival del Alpine #36 en la lucha por la victoria en las 6 Horas de Monza una vez que el Glickenhaus #708 quedó fuera de la ecuación. Sin embargo, cuando se iba a cumplir la quinta hora de carrera, el #7 y el #36 se tocaban en plena recta. El incidente entre Kamui Kobayashi y Matthieu Vaxivière se saldaba con un pinchazo en la rueda trasera derecha del Toyota. Parada extra y sanción mediante, el #7 terminaba en tercera posición, incluso por detrás del Toyota #8.

Toyota habría perdido con Alpine en Monza sin el toque, según Kobayashi
Los dos Toyota GR010 Hybrid subieron al podio, pero no tuvieron opciones de luchar por la victoria.

"Hicimos todo lo posible para obtener la victoria, pero hoy no fue suficiente. Dos coches en el podio es lo mejor que pudimos hacer. En mi stint, luché un poco en términos de ritmo. Traté de mantener nuestra posición y tomamos la decisión estratégica de no cambiar los neumáticos en mi parada en boxes. Eso nos dio posición en pista, pero comencé a perder algo de empuje. Luego tuve el contacto con el Alpine y sufrimos daños en el coche. Perdimos una vuelta y con la penalización, otra más" ha analizado Kamui Kobayashi.

En esta línea, el piloto japonés lo tiene muy claro: "Para ser sinceros, al final del día no creo que realmente haya cambiado nuestra posición final por el toque. No éramos todo lo buenos que debíamos ser hoy, así que necesitamos un mayor rendimiento para la próxima carrera. Queremos ganar los dos campeonatos mundiales, así que necesitamos ganar en Fuji. Ahora hay mucha competencia en la clase hypercar, por lo que será muy desafiante. Sin embargo, es genial para los aficionados y todos lo disfrutamos".

Las tripulaciones de los dos Toyota GR010 Hybrid mantienen sus opciones de lograr el título, si bien la situación está bastante más complicada para los pilotos del #7. Al final, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se mantienen a diez puntos de los pilotos de Alpine tras terminar segundos en Monza con el Toyota #8. Por su parte, Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López tienen que lidiar con una desventaja de 30 puntos, por lo que se antoja fundamental ganar en Fuji para seguir en la pelea.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Calcula tu seguro

Calcular