Motor.es

La próxima generación del Toyota Highlander cazado con rasgos del RAV4

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Toyota Highlander, el crossover de 7 plazas que se posiciona justo encima del Toyota RAV4, y con el que parece que compartirá algo más que elementos técnicos en su próxima generación.

La próxima generación del Toyota Highlander cazado con rasgos del RAV4

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 13:15

Nuevo Toyota Highlander 2020.

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Toyota HighlanderToyota Highlander, el crossover de 7 plazas que la marca japonesa comercializa en mercados como el estadounidense. Esta es la primera vez que podemos echarle un vistazo a esta nueva generación y a pesar del aparatoso camuflaje que ha instalado la marca, podemos ver como cuenta con influencias del diseño del nuevo Toyota RAV4.

Hace solo unos días que os mostramos los precios de la nueva gama Toyota RAV4, la nueva generación del popular SUV compacto que acaba de llegar a nuestro mercado. Este solo está disponible en versión de 5 plazas porque en muchos mercados la marca ya comercializa el Toyota Highlander, que es ligeramente mayor y cuenta con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros.

Por lo que a pesar de que nunca han estado relacionados a nivel estético, podemos decir que el Toyota Highlander es la oferta de la marca japonesa para aquellos clientes que desean un modelo algo mayor que el RAV4 y con capacidad hasta 7 plazas. Por lo que a nivel oficial no es la variante de 7 plazas del RAV4, aunque realmente ocupe ese hueco en el catálogo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El camuflaje del Highlander es de lo más curioso.

Aunque a tenor de lo que muestran estas primeras fotos espía parece que esto va a cambiar, puesto que los pocos rasgos que podemos distinguir del nuevo Highlander están claramente emparentados con la nueva generación del Toyota RAV4.

El camuflaje de este ejemplar merece especial atención, pues no solo encontramos una enorme lona amarilla que oculta tanto el frontal como la zaga, sino que toda la carrocería se encuentra tapada con elementos rígidos que parecen estar realizados con cartón o algún material plástico con las mismas características. El aspecto es tremendamente cómico pues parece haber sido realizado por un niño. El acabado rígido de este material queda patente sobre todo en las zonas de las manetas de las puertas, donde se ven, a modo de solapa, los cortes practicados para poder acceder a las manetas. Por otra parte, esa llamativa lona amarilla ciega por completo la parrilla delantera. Por lo que entendemos que la verdadera toma de aire será la rejilla inferior.

Este laborioso trabajo de camuflaje oculta muy bien la nueva carrocería del Highlander, aunque no ha evitado que podamos ver las nuevas ópticas delanteras y la parrilla frontal, que cuentan con una silueta extrañamente similar a los mismos elementos del nuevo Toyota RAV4. Otro detalle que queda al descubierto son los pilares, que aparecen oscurecidos.

Su longitud es mayor a la del RV4.

No podemos asegurar que la nueva generación del Highlander vaya a mimetizar el aspecto del nuevo RAV4, pero es evidente que al menos algunos rasgos han tomado inspiración del crossover de menor tamaño. Lo que los emparentaría a nivel estético.

Esto podría ser una nueva pista que alimenta nuestras sospechas de que la marca pretende crear una nueva versión global del Highlander, ya que recientemente registró está denominación en Europa, donde precisamente carece de una opción crossover de 7 plazas. Hasta ahora contaba con el Toyota Verso para suplir esta carencia en el catálogo, sin embargo, el MPV acaba de ser eliminado de la gama, por lo que ya solo cuenta con el más caro Land Cruiser como única alternativa para los que buscan un vehículo de 7 plazas y el ProAce para los que precisan de más espacio.

Compártela en:

Pixel