Toyota enseña por dentro su nuevo SUV eléctrico de 7 plazas, va directo a sustituir al Highlander
Toyota empezará el nuevo año 2026 con la presentación de otro nuevo modelo. Otro SUV pero esta vez mucho más familiar, con tres filas de asientos y hasta siete plazas. Un vistazo al exterior y otro al interior descubren detalles muy modernos, aunque el grueso no tardaremos en verlos.

Toyota ha vuelto a ser el fabricante de coches número 1 en el mundo, por sexto año consecutivo. La marca nipona, que no parece tener rival que le haga sombra, ni siquiera la todopoderosa BYD que es reina en el continente europeo, ya tiene preparada su primera gran novedad para este curso de 2026. Y no, no se trata de la nueva generación del Corolla que esperas con ansias. Este es más familiar, como así confirma el último adelanto mostrado.
Si hace una semana fue el turno de echar un vistazo a una parte trasera que solamente mostraba dos finas tiras luminosas a la altura de la luneta posterior y unas barras de techo, revelando que se trataba claramente de un SUV, ahora este tipo de carrocería queda más que clara a la vista del nuevo teaser del interior. Una imagen que se ha tomado desde la tercera fila de asientos que, como la segunda, cuenta con dos asientos independientes. Un modelo notablemente más grande que el bZ4X Touring que se presentó el año pasado.

El gran SUV eléctrico de Toyota está a la vuelta de la esquina
Pero estas tres filas de asientos y seis plazas no son lo único que se ve, sino también un inmenso techo panorámico, aunque este hermoso cristal no llegan hasta el extremo trasero. Aún así es más que suficiente para inundar el habitáculo de luz natural, como también puedes ver una instrumentación digital detrás del volante y una grandísima pantalla táctil sobre la consola central, con no menos de 15 pulgadas.
Incluso, entre los pasajeros de la segunda fila, en el extremo posterior del túnel de transmisión se ve otra pantalla más, posiblemente para ajustar la configuración del climatizador automático de tres zonas. Los japoneses guardan secreto absoluto sobre el nombre de este modelo, así como los equipamientos, pero lo que está claro es que esos asientos de tipo butacones independientes son todo un signo de un elevado nivel de confort a bordo, y con un amplio espacio para las piernas; al menos para los de las plazas de la segunda fila.
La firma nipona, que ha confirmado que este nuevo modelo se presentará el próximo 10 de febrero de 2026, mantiene hasta el nombre en secreto, pero el estilo tan sofisticado que muestra, no lleva a pensar directamente en el sucesor del desaparecido Toyota Highlander.
El bZ más grande ocupará el hueco dejado por el Highlander
Un crossover eléctrico de gran capacidad, basado en otro de los prototipos conceptuales de la la familia bZ, y que la marca japonesa necesita no sólo para Estados Unidos, sino también para este lado del Atlántico, donde tanto algunas marcas generalistas cuentan con un modelo eléctrico con este carácter más familiar.
Llámese el Peugeot 5008 o, en cuestión de unos meses, también el nuevo BMW iX5 contará con una opción interior de siete asientos. Un modelo que, previsiblemente, será fabricado en la planta norteamericana de Kentucky, y del que se espera que cuente con diferentes versiones, principalmente con dos motores eléctricos y una elevada autonomía. No te extrañe que también lo veamos con la sofisticada imagen de Subaru, dada la estrecha alianza que mantienen ambos fabricantes, y como relevo de un Subaru Outback que no llegará a este lado del mundo.

