Llega el Opel Grandland que faltaba en la gama, rozando ahora los 700 kilómetros de autonomía eléctrica

El Opel Grandland Electric completa de forma definitiva su gama. Tras la reciente versión con tracción integral y una mayor potencia, le toca el turno a la nueva variante Long Range, que trae la mejor cifra de autonomía en el SUV alemán.

Llega el Opel Grandland que faltaba en la gama, rozando ahora los 700 kilómetros de autonomía eléctrica
El Opel Grandland Electric estrena en Alemania la nueva versión Long Range.

5 min. lectura

Publicado: 10/10/2025 13:45

El Opel Grandland tiene una de las gamas más completas en su competidísimo segmento D. Ofrece versiones de gasolina microhíbridas, híbridas enchufables y cien por cien eléctricas. Ventajas de la plataforma STLA Medium sobre la que se asienta.

No obstante, en la gama puramente eléctrica del SUV alemán, hasta hace bien poco faltaban dos piezas importantes, las cuales sí estaban presentes en sus "primos" de Peugeot, E-3008 y E-5008.

En el pasado IAA de Múnich se presentó el Opel Grandland Electric AWD, la versión más potente de la gama, con hasta 325 CV. Pero faltaba algo más, y acaba de ser presentado en Alemania: el nuevo Grandland Electric Long Range. Es decir, la versión con batería grande.

Opel introduce la pieza que faltaba en su gama Grandland en Europa.

Primeros detalles del Opel Grandland Electric Long Range

El SUV grande alemán se ha presentado con las especificaciones de equipamiento para su mercado alemán, pero eso no ha impedido que conozcamos sus detalles técnicos, los cuales sí se verán próximamente en España.

La batería grande es la de 97 kWh de Stellantis, la cual llega con la mecánica "básica" de 170 kW (231 CV) y 345 Nm de par. De esta forma, la autonomía WLTP anunciada alcanza ahora los 694 kilómetros, frente a los hasta 585 kilómetros de las versiones comercializadas en la actualidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este nuevo Opel Grandland Electric Long Range cuenta con arquitectura de 400 voltios y es capaz de cargar su batería hasta el 80 por ciento en 27 minutos. Su interior se mantiene intacto: a pesar de la batería más grande, la habitabilidad y el maletero conservan sus capacidades, que llegan hasta los 550 litros en la parte trasera bajo el portón.

Esta versión acelera de 0 a 100 km//h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Y como el resto de versiones eléctricas, incorpora de serie la suspensión con tecnología "Frequency Selective Damping", que mejora el confort de marcha y adapta los amortiguadores a las condiciones cambiantes del asfalto y el estilo de conducción.

El nuevo Opel Grandland Electric Long Range ya tiene precio en Alemania.

Detalles de equipamiento, precio y servicios adicionales

Y como decíamos antes, Opel ha dado los primeros detalles de los acabados en los que se venderá en Europa, que presumiblemente se trasladarán también aquí a nuestro país. El acabado básico "Edition" incorpora ya de serie los faros Intelli-LED, la pantalla multimedia central táctil de 10 pulgadas y los asientos Intelli con ergonomía certificada AGR.

El acabado GS añade el portón trasero eléctrico manos libres, y para las terminaciones más altas, incluida esta, incluye también los faros matriciales, el Head-Up Display, una pantalla más grande de 16 pulgadas, carga inalámbrica para smarphones y la cámara de visión 360º.

Además, Opel ha anunciado la inclusión del paquete de servicios "Electric All in" con la compra de este modelo, lo que incluye el propio Wallbox doméstico, funciones de navegación E-Routes con puntos de carga y 8 años de asistencia en carretera y garantía de batería.

A la espera de los precios en España, en el país germano este Opel Grandland Long Range parte de los 51.750 euros y ya está disponible para pedidos, a unos 8.000 euros más respecto la versión GS con batería de 82 kWh según el precio base actual alemán. Aquí, podría partir desde los 52.000 euros, pero no se han especificado todavía los detalles.

Este artículo trata sobre

Pixel