Peugeot 5008, máximo confort y espacio extra en formato SUV con hasta 7 plazas
El Peugeot 5008 ha sido diseñado para quienes siempre necesitan espacio o plazas extra. Con cientos de miles de unidades vendidas desde su lanzamiento hace más de una década y media, el Peugeot 5008 ha sabido adaptarse a los cambios de tendencia pero siempre manteniéndose fiel a sus valores. Practicidad, seguridad, confort y polivalencia.

Práctico, seguro, confortable y polivalente. Estos son algunos de los rasgos que tanto caracterizan al Peugeot 5008. Creado para quienes siempre necesitan espacio o plazas extra, este superventas de Peugeot ha sabido reinventarse y adaptarse a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado desde su lanzamiento comercial hace más de una década y media.
El Peugeot 5008 original se presentó en el año 2009. Y era un monovolumen. Un vehículo espacioso, práctico y con un enfoque claramente familiar. La primera generación fue un rotundo éxito consiguiendo numerosos galardones. Con la entrada en escena de la segunda generación en 2016 este popular modelo sucumbió a la «fiebre SUV», sentando las bases de lo que es hoy en día. Un SUV espacioso, eficiente, y que ofrece una comodidad digna de automóviles de gama alta. Y todo ello con un habitáculo para hasta siete pasajeros.

Máximo espacio y confort en el Peugeot 5008
Con cientos de miles de unidades vendidas desde su lanzamiento comercial, la tercera generación del Peugeot 5008, modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, llegó en 2024. Renovado por completo, pero siempre fiel a sus valores, está listo para afrontar la era de la movilidad electrificada.
Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, el nuevo Peugeot 5008 está pensado para ofrecer las máximas prestaciones en el día a día en materia de dinamismo, de confort y de refinamiento. A todo ello debemos sumar un espacio interior con pocos equivalentes en su competida categoría, el segmento D-SUV. El Peugeot 5008 se sitúa en la parte alta de su categoría como uno de los más vendidos.
Su habitáculo destaca por su diseño acogedor y la espectacularidad de sus tecnologías avanzadas en materia de conectividad, de confort y de seguridad. Un equipamiento tecnológico que se pone de manifiesto en el impresionante Peugeot i-Cockpit panorámico, que ofrece una experiencia de conducción única e inmersiva.

Hasta 7 plazas y 1.815 litros de maletero
Incluso si se recurre a la configuración de siete plazas, con una disposición 2+3+2, llama poderosamente la atención la habitabilidad del Peugeot 5008. Además del inmejorable trabajo realizado por el equipo de diseño, también es clave la gran distancia entre ejes de este modelo. Una batalla que alcanza los 2,9 metros. Esto se traduce en un notable espacio para las piernas en la segunda fila, mientras que la tercera fila, a diferencia de lo que ocurre en modelos de la competencia, también ofrece un confort y una amplitud extraordinaria.
Los asientos son gruesos y mullidos, cuentan con reposacabezas individuales y están diseñados para las dimensiones de una persona adulta. Y gracias al sistema Easy Access, sumado a la amplia apertura de las puertas traseras, los pasajeros se pueden acomodar muy rápido en esta tercera fila de asientos.
El uso de la mencionada plataforma junto a la enorme distancia entre ejes, también se traduce en otras de «las joyas de la corona» del Peugeot 5008. Un amplio maletero. En configuración de cinco plazas el maletero cubica un volumen de carga de 748 litros (VDA), que pueden ampliarse hasta los 1.815 litros si solo se utilizan las dos plazas delanteras y se aprovecha el piso totalmente plano de dos metros de longitud que queda despejado al abatir la segunda y tercera fila de asientos. Incluso con las siete plazas en uso, el maletero cubica 259 litros, una cifra excepcional en el segmento.

Peugeot 5008, un SUV listo para la era de la movilidad electrificada
La gama de motores del nuevo Peugeot 5008 está totalmente electrificada. Peugeot ha estructurada una variada oferta mecánica. El rango de potencias abarca desde los 145 CV hasta los 326 CV. Hay versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV), con tecnología híbrida enchufable (PHEV) y una variante 100% eléctrica conocida como Peugeot E-5008.
Todas las versiones presentan una caja de cambios y en función de la motorización elegida nos encontraremos con una configuración de tracción delantera o de tracción total. Las versiones microhíbridas traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT mientras que las opciones enchufables lucen la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que conlleva.
Fabricado en Sochaux, Francia, el Peugeot 5008 está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados, entre otras muchas cosas, por la movilidad sostenible y, más concretamente, electrificada.

