Motor.es

El nuevo Toyota Highlander Hybrid llega a Europa en 2021

Es uno de los SUV más grandes que ofrece Toyota en diferentes mercados mundiales, pero nunca lo había hecho en Europa. El Viejo Continente contará con la cuarta generación del Toyota Highlander, que culminará la oferta de productos de los nipones.

El nuevo Toyota Highlander Hybrid llega a Europa en 2021
Toyota Highlander Hybrid, en 2021 llega el cuarto SUV híbrido de Toyota a Europa - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2020 11:00

Hace casi dos años que te adelantamos en exclusiva el registro del nombre "Highlander" en Europa, toda una declaración de intenciones de la marca nipona en este continente que no contaba con una opción tope de gama. Hoy, se acaba de confirmar la llegada de la cuarta generación de este SUV, a nuestro mercado y a toda Europa Occidental.

Los clientes no van a tener que esperar mucho tiempo para ver al nuevo Toyota Highlander en los concesionarios, ya que la intención es que las primeras unidades lleguen a principios de 2021. Esta cuarta generación está desarrollada sobre la plataforma TGNA, la misma arquitectura del nuevo RAV4 y Camry, además del Lexus ES para un verdadero buque insignia.

El Toyota Highlander, con su casi, cinco metros de longitud, se convierte en el tope de gama de la marca en Europa

El diseño también sigue los pasos de su hermano menor, un diseño muy moderno en la parte frontal, con unos rasgados faros delanteros flanqueando una parrilla en forma de trapecio, de grandes dimensiones, mientras que por detrás ofrece un estilo más elegante. Las grandes proporciones se ven aligeradas por la calza de los neumáticos y las llantas de aleación, de 20 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Highlander Hybrid cuenta con capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos, junto con un amplio volumen de maletero, de 658 litros con la tercera fila plegada y que alcanza hasta 1.909 litros con la segunda fila plegada. El completo equipamiento de serie comprende dos niveles, uno más básico y otro "Premium", que listamos en un un extracto a continuación incluyendo los asistentes de seguridad de "Toyota Safety Sense 2.0":

  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Tapicería de cuero
  • Cargador inalámbrico para smartphones
  • Sistema de sonido JBL con 11 altavoces
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
  • Asientos climatizados
  • Espejo retrovisor digital
  • Cámara trasera
  • Sistema de precolisión con asistencia activa de dirección
  • Detección de peatones y de ciclistas
  • Control de velocidad de crucero adaptativo
  • Reconocimiento de señales en carretera
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Alerta ca cambio involuntario de carril
  • Asistente de luces de carretera automática
El Toyota Highlander presenta un diseño interior sosfisticado y elegante,c ompleto en equipamiento

El SUV se ofrecerá exclusivamente con una versión híbrida, un esquema de ciclo Atkinson ya conocido en el RAV4, entre otros modelos, que consta de un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 2.5 litros, más dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. El sistema rinde una potencia máxima de 244 CV, ofreciendo un consumo medio de solo 6,6 l/100 km.

El nuevo modelo de Toyota cuenta con tracción total inteligente "AWD-i" y una batería bajo los asientos de la segunda fila, además de un selector con cuatro modos de conducción -"ECO", "Normal", "Sport" y "Trail"- utilizables también con el modo de conducción eléctrico.

Por ahora, no se conocen los precios del nuevo SUV japonés que ha decidido cruzar el charco. La marca japonesa los comunicará en la segunda mitad del año, hacia el próximo otoño cuando su comercialización esté más próxima.

Casi 2000 litros de capacidad en el maletero del Toyota Highlander. El interior dispone de tres filas de asientos y 7 plazas

Compártela en:

Pixel