¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Toyota RAV4 alcanza el hito de los 10 millones de unidades vendidas

    El Toyota RAV4 ha elevado su apuesta por la electrificación con la quinta generación.

    El Toyota RAV4 es un verdadero éxito de ventas. Este conocido SUV ha entrado en el «club» de los modelos de Toyota con más de 10 millones de unidades vendidas. Llegó al mercado en 1994 y desde entonces han visto la luz un total de cinco generaciones de un modelo que se acerca a las tres décadas de edad.

    Toyota puede presumir de tener en su gama a uno de los SUV más vendidos a nivel global. El Toyota RAV4 es un auténtico éxito comercial. Un modelo que irrumpió en sociedad allá por el año 1994 y del que se han desarrollado un total de cinco generaciones. Tras 26 años de edad, el RAV4 ya puede presumir de haber entrado en el llamado «club» de los 10 millones del fabricante japonés.

    En concreto, el Toyota RAV4 ha superado la barrera de los 10 millones de unidades vendidas. Un hito que se cosechó el pasado mes de febrero de 2020. A lo largo de sus cinco generaciones, este modelo cuyo nombre significa «Recreational Active Vehicle 4» ha evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Sin embargo, nunca ha dejado atrás su filosofía y esencia original.

    Toyota RAV4 Hybrid - posterior
    La quinta generación del Toyota RAV4 solo está disponible en Europa con mecánica híbrida.

    Basta con echar un vistazo al Toyota RAV4 que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios. Es un modelo que ha apostado sin complejos por la electrificación. Es más, en Europa solo está disponible con mecánica electrificada. Una apuesta que será incrementada próximamente con la llegada del RAV4 Plug-in Hybrid, es decir, el modelo híbrido enchufable.

    Durante el pasado año el RAV4 cosechó un nuevo récord de ventas, rozando el millón de unidades matriculadas a nivel global. Norteamérica fue en 2019 el principal mercado para este modelo de Toyota, aglutinando más de medio millón de ventas (535.000), seguido de Europa (+133.000) y China (127.000).

    Si vamos un paso más allá y nos centramos en Europa, veremos que las ventas del RAV4 han superado los dos millones de unidades desde su lanzamiento en 1994. ¿Y qué hay de España? Ya se han comercializado más de 113.000 unidades, siendo más de 34.000 los ejemplares con mecánica híbrida. Desde 2019, cuando llegó a nuestro mercado la quinta generación, solo está disponible este tipo de mecánica electrificada. El pasado año se estableció el récord de ventas del RAV4 en España con más de 11.000 unidades.

    Te lo contamos todo acerca del nuevo Toyota RAV4 Hybrid en nuestra vídeo prueba.

    Evolución de las ventas del Toyota RAV4 de 1994 a 2020

    * Datos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2020.

    Fuente: Toyota