Motor.es

Toyota Hilux GR Sport, buscando el lado deportivo del icónico pick-up japonés

El nuevo Toyota Hilux GR Sport ha sido presentado en Europa. El popular pick-up de Toyota saca a relucir su lado más dinámico y deportivo. Una versión inspirada en el Rally Dakar que destaca por su aspecto exterior, equipamiento, mecánica y puesta a punto con características específicas.

Toyota Hilux GR Sport, buscando el lado deportivo del icónico pick-up japonés
Desvelado el nuevo Toyota Hilux GR Sport

6 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 14:00

Toyota ha presentado en Europa una nueva e interesantísima versión de su conocido pick-up. El nuevo Toyota Hilux GR Sport ha debutado de manera oficial. Un modelo que, hace unos cuantos años, ya fue introducido lejos de nuestras fronteras. En concreto, el Hilux GR Sport fue desvelado en Brasil en 2018 en el marco del Salón del Automóvil de Sao Paulo. De igual manera también hizo lo propio en Tailandia. Ahora, está listo para iniciar su asalto a los concesionarios del Viejo Continente.

La división deportiva Toyota Gazoo Racing y el Rally Dakar han sido determinantes en la creación del nuevo Hilux GR Sport. Un modelo que presume de su diseño exterior, equipamiento de serie, mecánica y una puesta a punto perfeccionada.

Toyota Hilux GR Sport - lateral
El nuevo Toyota Hilux GR Sport ha sido desvelado oficialmente en Europa

El diseño y equipamiento del nuevo Toyota Hilux GR Sport

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los rasgos más distintivos del nuevo Hilux GR Sport. El diseño exterior es rápidamente identificable puesto que se diferencia del resto de versiones que conforman la oferta. En la parte delantera nos encontramos con una malla especial con la letra G como motivo. También incorpora una barra horizontal con el nombre Toyota en lugar del emblema de la marca. Los faros antiniebla son nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral presenta unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un acabado en contraste negro y mecanizado. Unas llantas que están envueltas por unos neumáticos todoterreno. El color negro también está presente en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de rueda y tiradores del portón trasero. Un color que contrasta con el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y el emblema GR Sport.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Hilux GR Sport nos veremos envueltos por un ambiente más exclusivo. Destacan los nuevos asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR Sport también está en los respaldos de los asientos, alfombrillas, botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.

Toyota Hilux GR Sport - interior
El interior del nuevo Toyota Hilux GR Sport

Para la creación del Hilux GR Sport se ha tomado como punto de partida la versión más equipada de la gama Hilux. La nueva generación del pick-up japonés presume de equipamiento. Entre otras especificaciones dispone de grupos ópticos y faros frontales LED, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, control de descenso y diferencial de deslizamiento limitado.

El motor diésel del nuevo Toyota Hilux GR Sport

En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Hilux GR Sport nos encontraremos con un motor diésel de 2.8 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 204 CV y 500 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema a de tracción 4x4. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 170 km/h.

Disponible exclusivamente en variante de carrocería Doble Cabina, presume de una capacidad de carga neta de una tonelada y, lo que es igualmente destacable, puede arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

Toyota Hilux vs Mitsubishi L200 vs Ford Ranger. Comparativa en vídeo con los pick-ups más populares

Toyota se ha centrado en mejorar la puesta a punto del vehículo. El Hilux GR Sport equipa unos nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros. En comparación con el resto de variantes, estos cambios permiten al nuevo Hilux GR Sport disfrutar de mejoras en términos de tacto de conducción, una marcha suave y una agradable sensación de agarre en el eje posterior.

Fecha de lanzamiento del nuevo Toyota Hilux GR Sport

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Hilux GR Sport desembarcará en los concesionarios de toda Europa en el próximo verano. En el momento que se acerque la fecha de lanzamiento se darán a conocer el resto de detalles, entre ellos, los precios. Pasará a engrosar la familia de modelos GR Sport en la que ya se encuentran el Toyota Yaris, Corolla y C-HR.

Compártela en:

Pixel