Motor.es

Toyota confirma la llegada de los Land Cruiser y Hilux electrificados

Un responsable de ventas y marketing de Toyota Australia ha confirmado tras la presentación del nuevo Toyota bZ4X que la marca lanzará versiones electrificadas de los futuros Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux, lo que tendrá lugar en algún momento antes de que termine esta década.

Toyota confirma la llegada de los Land Cruiser y Hilux electrificados
Render del futuro Toyota Land Cruiser 300 - Best Car

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 11:45

En los últimos años varios informes han apuntado la posibilidad de que la próxima generación del Toyota Land Cruiser goce de una variante electrificada como alternativa a la variante V8 que va a perder. Por el momento no sabemos realmente si dicha variante será el sucesor natural del Land Cruiser V8, pero sí podemos confirmar el lanzamiento de una futura variante electrificada del todoterreno.

Ha sido Sean Hanley, máximo responsable de ventas y marketing de Toyota Australia, el que ha confirmado que los nuevos Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux contarán con una variante electrificada. Lo que tuvo lugar poco después de la presentación oficial del Toyota bZ4X en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

El Toyota Hilux también contará con una versión electrificada.

«Planeamos ofrecer una opción electrificada en prácticamente toda nuestra gama de modelos, incluidos los vehículos comerciales, tan pronto como en 2030. Este objetivo incluye vehículos como el Land Cruiser y el Hilux.» Sean Hanley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según las declaraciones de Hanley, la gran mayoría de modelos de Toyota van a contar con una variante electrificada en unos años. Lo que no es ninguna sorpresa pues estas declaraciones están en consonancia con los últimos anuncios de la compañía a ese respecto y que precisamente fue uno de los puntos claves de la presentación del primer modelo de la gama Toyota bZ. Ya que la compañía puso más énfasis en la presentación de la propia gama y los próximos lanzamientos de vehículos de baterías - 15 antes de 2025 - que en la presentación del propio vehículo.

Declaraciones

La novedad de las declaraciones de este ejecutivo australiano radica en que al fin tenemos confirmación de que modelos tan particulares como el Toyota Land Cruiser o el Toyota Hilux también forman parte de los planes de electrificación de la compañía. Hanley no reveló detalles sobre estos modelos, por lo que no podemos asegurar si serán versiones híbridas o eléctricas, pero puso una fecha límite, antes de 2030. Lo que supone que dichas versiones electrificadas llegarán durante las próximas generaciones de ambos modelos, que en el caso del Land Cruiser está a punto de ser presentada.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel