Motor.es

Toyota y Lexus llamarán a revisión a 124.832 coches en España por los airbags Takata

Hasta la fecha, estábamos hablando de un fenómeno fundamentalmente en Estados Unidos, pero ya empieza a salpicar a nuestro continente. Toyota ha identificado varios modelos que necesitan una sustitución de airbags frontales, de cara a evitar posibles daños personales si se despliegan

2 min. lectura

Publicado: 26/06/2015 00:30

Si tienes un Toyota fabricado entre abril de 2003 y diciembre de 2008, presta mucha atención. Están llamados a revisión los modelos Yaris, Corolla, Avensis, Avensis Verso/Picnic (muy raros) o Sequoia (más raros aún). También están afectados los Lexus SC 430, de los que apenas hay unidades matriculadas.

Más de 1,7 millones de coches se revisarán en Europa

Los propietarios de esos modelos serán informados por carta, a través de la DGT, en caso de tener estar afectados. La sustitución de los airbags correrá a cuenta del fabricante (es decir, pagará Takata), independientemente de la edad del coche. Según Toyota, no hay que lamentar todavía ninguna víctima mortal por estos airbags, las ocho víctimas mortales por despliegues defectuosos iban todas en coches de la marca Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La única precaución que hay que tener hasta entrar a taller es elemental: no sufrir un accidente tal que haga que los airbags frontales salten. Los que vivan lejos de la costa tienen menos riesgo, o eso se cree. El compuesto pirotécnico, nitrato de amonio, se lleva mal con los climas húmedos y calurosos. Al deteriorarse el ingenio pirotécnico, es cuando el airbag de despliega de forma incontrolada, pudiendo soltar metralla (trozos de plástico y metal).

Fuente: Reuters, Automotive News

Compártela en:

Pixel