¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Toyota, la marca más vendida del mundo en el primer trimestre de 2016

Durante los tres primeros meses de 2016 las ventas mundiales han crecido un 2,8% y la marca más buscada ha sido Toyota, por delante de Volkswagen y Ford. Además, te contamos cuáles han sido los 25 modelos más vendidos en todo el mundo.

El Toyota Corolla es el modelo más vendido a nivel mundial en los tres primeros meses de 2016

Sumando las matriculaciones de turismos y comerciales ligeros, la marca más vendida en el mundo ha sido Toyota rozando las 1,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2016. Es una cifra similar a la obtenida en el mismo periodo del año anterior, pero aún así ha permitido a la marca japonesa aumentar su ventaja sobre el segundo clasificado, Volkswagen.

La brecha entre los dos primeros fabricantes crece porque Volkswagen ha mostrado un retroceso probablemente a consecuencia del Dieselgate, que ha tenido una especial influencia en el importante mercado estadounidense. Ford se queda con el tercer lugar y sube un meritorio 7% apoyado por su estrategia de productos global.

En el resto del Top 10 no hay variaciones de posición. Mercedes es la marca que más crece (+14%), demostrando que el giro que ha dado en cuanto a enfoque de sus modelos en los últimos años ha dado sus frutos. Por el contrario, Chervolet es la que más cae (-9%), algo que no resulta ninguna sorpresa ya que la marca americana ha abandonado el Viejo Continente.

En lo que respecta al ranking de modelos, el Toyota Corolla ha sido el más buscado del mundo subiendo su demanda un 5% -merece la pena recordar que en algunos países también se vende bajo esta denominación el Auris-. Este buen resultado le ha permitido desbancar del primer puesto al monovolumen Wuling Hongguang, que es el más vendido en China.

De hecho el Hongguang ha sufrido un notable retrocesos en sus ventas (-17%) y por ello cae a la tercera plaza superado también por el Volkswagen Golf. El Top 5 lo cierran dos modelos de Ford gracias a su popularidad en los dos mercados más grandes: El Ford F-Series triunfa en Estados Unidos y el Ford Focus es muy popular en China.

China -con 6,1 millones matriculaciones- y Estados Unidos -con 4,1 millones- son los dos países que congregan más ventas de coches, con gran diferencia sobre el resto. El mercado del gigante asiático sigue creciendo (+6%), aunque a un ritmo menor que el de años anteriores.

De los 10 mercados más grandes del mundo sólo dos retroceden: Japón ha visto cómo sus matriculaciones han retrocedido un 7% respecto a los datos de 2015 y Brasil, sumido en una grave crisis económica, se desploma un 28%.

En cuanto a la situación de la industria a nivel global, los primeros tres meses del año han sumado 20,44 millones de unidades vendidas en todo el mundo lo que implica un incremento del 2,8% según los dato de JATO Dynamics (19,88 millones en 2015). Esta subida se asienta por el crecimiento estable de Norteamérica, Europa y China.

Las ventas de SUV impulsan este crecimiento ¡Suben nada menos que un 23% a nivel mundial! Los modelos de este segmento que más destacan son el Nissan X-Trail (+23% respecto al mismo periodo de 2015), el Honda HR-V (+81%), el Toyota RAV4 (+15%), el Honda CR-V (-3%) y el Ford Kuga (+11%).

Fuente: Jato Dynamics

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto