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Un alto cargo de Toyota ve improbable seguir apostando por el diésel en Europa

El Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, Didier Leroy, ha comentado durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017 que, según su opinión, la marca japonesa no lanzará nuevos automóviles diésel en Europa. Toyota apostará por los motores de gasolina y las mecánicas híbridas a corto plazo.

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 11:00

Toyota dejará de apostar por el diésel en Europa

Toyota puede sumarse a la lista de fabricantes que darán la espalda al diésel en Europa.

No hay sorpresa. Ya hemos comentado en otros artículos de forma más o menos detallada que el diésel tiene un futuro muy negro en Europa. Poco a poco los fabricantes dan prioridad al desarrollo de otro tipo de mecánicas e incluso apuestan por destinar más recursos a todo lo relacionado con la movilidad eléctrica. Un ejemplo lo tenemos con Volvo, quien confirmó no hace mucho tiempo que dejará de desarrollar nuevos motores diésel.

Toyota, presente estos días en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, puede sumarse a la lista de gigantes de la industria que dan la espalda a dicho combustible en el viejo continente. Aunque por ahora, no podemos hablar de mensaje en nombre de la compañía, su Vicepresidente Ejecutivo, Didier Leroy, ha generado mucha polémica con sus declaraciones debido a su posición dentro de la empresa.

Según la opinión de Leroy, es improbable que Toyota vuelva a lanzar otro coche nuevo diésel en Europa. Cree que es más lógico apostar por seguir desarrollando motores de gasolina y dar prioridad a los vehículos híbridos e híbridos enchufables: “En mi opinión, y es mi opinión personal, no la de la empresa, es no, no vamos a lanzar otro automóvil diésel en Europa”. Si tenemos en cuenta que, tras Akio Toyota -CEO de Toyota-, Leroy es máximo responsable, estas declaraciones son muy esclarecedoras.

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Toyota C-HR

El Toyota C-HR solo está disponible en España con mecánica híbrida.

Didier Leroy ha comentado que estableció su punto de vista con respecto al futuro del diésel en Europa en el año 2014. En aquella época, optó por cancelar el desarrollo de una versión diésel del Toyota C-HR, crossover que, recordemos, es comercializado exclusivamente con una mecánica híbrida en la gran mayoría de mercados en donde está presente este modelo, como España.

El Toyota C-HR es todo un éxito para la marca en Europa. Ha sido clave para aumentar las ventas de sus modelos SUV del 12% en 2016 al 30% en lo que llevamos de año (según datos de JATO). “Consideramos hace mucho tiempo que no venderíamos el C-HR con un motor diésel. En este momento los distribuidores estaban en contra de mi decisión ya que, según ellos, el mercado demandaba esta mecánica”dijo Leroy.

Teniendo en cuenta que las ventas de coches gasolina siguen creciendo en el mercado europeo mientras que el diésel va perdiendo adeptos poco a poco, es lógico pensar que los nuevos modelos desarrollados por Toyota para esta región carezcan de dicho tipo de mecánica. La tecnología híbrida de Toyota es muy reconocida en Europa, y eso ayudará a dejar atrás al gasóleo.

Fuente: autocar

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