Motor.es

Volvo dejará de desarrollar nuevos motores diésel

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, ha revelado durante una reciente entrevista que la compañía no continuará desarrollado nuevas generaciones de motores diésel debido al alto coste que supone el continuar reduciendo los niveles de emisiones de este tipo de mecánicas. Volvo se centrará en los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 14:00

Volvo XC60 2017 - frontal

Volvo no desarrollará más generaciones de motores diésel.

El diésel tiene un futuro muy negro en Euroa. Desde los acontecimientos que ha vivido la industria del automóvil en los últimos tiempos, especialmente con el «dieselgate» de Volkswagen, muchos fabricantes han decidido variar sus planes de futuro con respecto a los motores propulsados por diésel. Volvo no es ajeno a esta situación y es por ello que ha decidido acelerar sus planes con respecto a la movilidad eléctrica y sostenible.

Recientemente la propia marca confirmó que su primer coche 100% eléctrico será fabricado en China y que llegará al mercado en el año 2019. Otros informes señalaron el hecho de que la compañía sueca no apostará por el hidrógeno, centrando todos sus esfuerzos de futuro en los modelos híbridos enchufables y eléctricos de batería. Pues bien, si a todos estos movimientos sumamos las recientes declaraciones de Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, todo cobra más sentido.

Samuelsson ha señalado que Volvo dejará de desarrollar nuevos motores diésel. El alto cargo de la marca ha declarado recientemente que no tiene sentido destinar recursos al desarrollo de nuevas generaciones de motores diésel debido al alto coste que tiene en la actualidad seguir creando mecánicas que usen dicho tipo de combustible pero que tengan unos niveles de emisiones menores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo híbrido enchufable

Volvo apostará por la movilidad sostenible. En concreto, por los eléctricos puros e híbridos enchufables.

Por otra parte, Hakan Samuelsson comentó que los últimos acontecimientos y escándalos de fraude e emisiones han hecho que en numerosos mercados la demanda y popularidad de este tipo de propulsores comience a caer.

Sin embargo, esto no quiere decir que a corto plazo Volvo vaya a dejar en la cuneta sus motores diésel actuales, ya que el fabricante seguirá perfeccionando y mejorando su rendimiento para ofrecer unos motores más eficientes que puedan cumplir con las normativas de emisiones que entrarán en vigor en Europa en cuestión de unos pocos años. Además, tenemos el hecho de que en la actualidad, en el viejo continente este tipo de motores son muy demandados.

Volvo se suma a una larga lista de fabricantes que, sin hacer mucho ruido, han dejado de apostar por el diésel en determinados segmentos para destinar todos estos recursos económicos y logísticos a seguir profundizando en otras áreas que serán muy importantes en un futuro a corto plazo. La movilidad sostenible, conducción autónoma y el concepto de coche conectado.

Fuente: Paultan

Compártela en:

Pixel