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Toyota, nueve millones de unidades fabricadas en Europa

Toyota, un fabricante japonés, alcanza las nueve millones de unidades fabricadas en Europa. Dos de cada tres Toyotas europeos han sido fabricados en alguna de las plantas del continente. Europa es un mercado muy importante para los planes de negocio de las marcas. Toyota, acaba de celebrar un nuevo hito 9 millones de unidades producidas en nuestro continente.

Nueve millones de unidades Toyota fabricadas en el continente europeo. Todo un hito

Los mercados no entienden de nacionalidades ni continentes. Las marcas tampoco, que saben de la estrategia comercial que representan ciertos mercados para su devenir en el futuro. Uno de esos casos es el de Toyota con el continente europeo. Los japoneses cada vez vuelcan más importancia a Europa, es por eso que acaban de celebrar las nueve millones de unidades fabricadas en el viejo continente.

Si lo pensamos bien, nueve millones es una cifra considerable, teniendo en cuenta que desde que empezó la fuerte recesión mundial las marcas han visto cómo sus ingresos y su volumen de producción se han reducido alarmantemente. Sin embargo la marca japonesa Toyota ha seguido invirtiendo parte de sus beneficios aquí. Más de 8.000 millones desde 1971, año en el que se abrió la primera planta en Portugal.

La planta de Caetano fue la primera en abrirse en el viejo continente. Corría el año 1971. Se encargaron de producir el primer Corolla fabricado en Europa. Hoy, 43 años más tarde, Toyota cuenta con un total de nueve fábricas distribuidas en siete países, Portugal, Francia, Inglaterra, Polonia, República Checa, Rusia y Turquía. En todas ellas se producen vehículos destinados al mercado europeo y algunos al americano.

La planta de Caetao, Portugal, fue la primera en abrirse, actualmente fabrican vehículos industriales

Lo que muchos clientes europeos de Toyota no sabrán es que 2 de cada 3 vehículos japoneses que circulan por el continente están fabricados aquí. Esto sigue la larga tradición de la marca en fabricar localmente lo que van a vender localmente. Además los gustos europeos no son los mismos que los japoneses o los americanos, es una manera de asegurarse un buen producto para el mercado de destino.

El Presidente y Consejero Delegado de Toyota en Europa, Didier Leroy, ha comentado: “De cara al futuro tenemos todos los motivos para seguir siendo optimistas. Con el reciente lanzamiento de la nueva generación del AYGO y el Yaris, disponemos de la oferta más joven de compactos en el mercado. Las ventas de estos modelos de producción europea acaban de empezar, y estamos convencidos de que vamos a reforzar nuestra posición en los segmentos A y B, y con ello las bases de nuestras operaciones de fabricación en Europa.”

Para ello la marca seguirá apoyándose en sus 400 proveedores europeos y en su extensa red de distribución, presente en cada uno de los países de la Unión Europea. Además la marca cuenta actualmente con más de 94.000 personas contratadas, directa o indirectamente. Además seguirán promoviendo el uso de vehículos eléctricos, en lo que llevamos de año las ventas de este tipo de coches ya ha superado las 131.000 unidades.

Nueve plantas distribuidas en siete países, en este caso la planta rusa de San Petersburgo

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  • Comentario de Doof
    28/10/2014 (15:25)

    Doof

    "Todo un acierto por parte de las marcas no europeas en fabricar y diseñar sus productos en Europa. Así se consiguen productos mejor dirigidos al público y reducción de plazos (de entrega y reparación) y costes"

  • Comentario de Javi Moral
    25/10/2014 (19:04)

    Javi Moral

    "fiabilidad, robustez, diseño, tecnología y es que Toyota lo tiene todo, buenos coches a precios muy competitivos. Me encantan su gama de híbridos, he probado el Auris y va genial"

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