Toyota considera lanzar un pick-up híbrido

Un alto cargo de Toyota ha revelado algunos detalles sobre los planes de la compañía con respecto a los pick-up. El fabricante japonés está trabajando en una nueva plataforma para este tipo de vehículos y ha confirmado que está estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo pick-up híbrido en el mercado americano.

Toyota Hilux, comercializado actualmente en el mercado europeo.

Los pick-up parecen estar viviendo el comienzo de una época dorada en el viejo continente. Fabricantes de primer nivel como Renault o Mercedes-Benz han desvelado sus nuevos modelos de este tipo. Y por si fuera poco, para el mercado español es previsible que sus ventas crezcan de forma importante teniendo en cuenta que, además de incrementarse la oferta disponible, los pick-up serán considerados como turismos por la DGT (Dirección General de Tráfico).

Toyota es una de las marcas que tiene en cartera varios modelos de esta índole. Recientemente, durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 la firma japonesa celebró el medio siglo de historia de uno de sus pick-up, el Hilux. Para conmemorar tan importante aniversario, la compañía introdujo el Toyota Hilux Invincible 50. Son tiempos importantes para los pick-up de Toyota, y prueba de ello son las declaraciones realizadas por un alto cargo de la marca.

Ed Laukes, Vicepresidente de Marketing de Toyota Norteamérica, ha revelado interesantes detalles sobre los planes de futuro de la compañía con respecto a los pick-up. Laukes ha confirmado que en Toyota están estudiando la posibilidad de lanzar un pick-up híbrido en el mercado americano. En declaraciones a un medio especializado, ha asegurado que un vehículo de estas características con una mecánica electrificada sería una incorporación perfecta para la gama de la marca.

Toyota Tacoma

Tacoma, otro de los pick-up de Toyota. Es producido y comercializado en Estados Unidos.

Concretamente, las palabras de Laukes han sido las siguientes al ser preguntado por esta cuestión: “No hay ninguna razón por la que no debamos tener en nuestra gama un pick-up híbrido. Estamos explorando todas las opciones y esta es una de ellas. Analizamos todas las posibilidades”. Recordemos que uno de los rivales de Toyota en Estados Unidos, Ford, ha confirmado el lanzamiento de un F-150 híbrido en el año 2020 y que será vendido en Norteamérica y Oriente Medio.

Si tenemos en cuenta este factor, no es descabellado pensar que Toyota quiera entrar en la lucha con un producto propio. De las declaraciones de Ed Laukes también podemos extraer otro hecho muy relevante, y es que los ingenieros de la compañía nipona están trabajando en una nueva plataforma que será usada específicamente en pick-ups y SUV de gran tamaño. En concreto, en la nueva generación de los siguientes vehículos: 4Runner, Sequoia y Tundra.

Desde Toyota barajan unas previsiones de crecimiento continuo de la demanda de los pick-up y SUV en los principales mercados para la industria del automóvil.

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